Birdman, cinta que dirigió el mexicano Alejandro González Iñárritu y que ganó cuatro premios Óscar en el 2015, sumó otro galardón el pasado viernes como mejor película extranjera en la gala de premiaciones del cine francés, los César.

Esta comedia negra con toques fantásticos, protagonizada por Michael Keaton, narra la trayectoria de un exactor de películas de superhéroes.

Hoy, Iñárritu busca arrasar en la gala de los Óscar 2016 con El renacido.

Publicidad

En la premiación del viernes pasado, Fátima, un largometraje sobre una empleada doméstica magrebina que cría sola a sus dos hijas, logró ubicarse como mejor película, el galardón más prestigioso de la industria cinematográfica de este país europeo.

“No me llego casi a creer que estoy aquí ahora. Se lo debo enormemente a las tres magníficas intérpretes de Fátima”, declaró su director, Philippe Faucon, en una ceremonia marcada por la diversidad.

Además del César al mejor largometraje, Fátima se hizo con el de mejor guion adaptado y mejor actriz revelación, para una emocionada Zita Hanrot.

Publicidad

La noche también estuvo matizada por un homenaje al actor estadounidense Michael Douglas, quien recibió su segundo César honorífico, en 1998 obtuvo el primer galardón de este tipo.

Douglas, de 71 años, y quien ha actuado en más de 40 filmes, evocó con humor su carrera y dio las gracias con un sonoro “¡Viva Francia!”, en un discurso completamente en francés.

Publicidad

“Cuando vi este magnífico video recopilatorio de mi carrera, me pregunté: ¿Pero quién es ese joven en esas películas?”, bromeó durante la 41ª edición de los considerados Óscar franceses.(I)