El técnico colombiano Hernán Torres marcará este domingo su debut en el Clásico del Astillero, un juego al que Emelec llega con la necesidad de ganar, aunque para conseguir el objetivo no contará con su mejor elemento: Miller Bolaños, apartado del plantel principal por temas disciplinarios.

Ante Barcelona SC, Torres adelantó: Será “un partido complicado, de esos que todos lo quieren sacar adelante, un juego duro, intenso y difícil ante uno de los punteros del torneo, así que nos preparamos para poner todo lo que tenemos en la cancha y sacar adelante el partido”.

‘Es una situación difícil’: la reacción de José Cevallos sobre ausencia de Miller Bolaños en Emelec

El cafetero adelantó que “el grupo trabaja bien, tranquilo, siendo consciente de que viene el Clásico, que se juega la dignidad y el honor, que es algo que el plantel se juega en todos los partidos. El Clásico no será la excepción y hay que afrontarlo bien”.

Publicidad

De los toreros, el estratega destacó su buen nivel de juego, y en especial el liderato que ostenta en la tabla, con opciones de ganar la segunda etapa y meterse en la final de la Liga Pro.

Barcelona está en primer lugar, tiene intensidad, buen fútbol, orden y jugadores desequilibrantes. Es un equipo que está peleando arriba, así que no será fácil, será un partido reñido, por eso Emelec se prepara para hacer un buen trabajo”, apuntó.

Los azules aspiran con un triunfo a ganar terreno en la clasificación general, donde son duodécimos con 29 unidades, a 4 del Deportivo Cuenca (33), el último en la zona que otorga pases a la Copa Sudamericana.

Publicidad

“Estamos obligados a ganar, eso en cada partido que enfrentamos y más un Clásico. Lo vamos a dar todo, quedan nueve puntos y aspiramos partido a partido a poder sumar, ahora nos centramos en este juego y esperamos conseguir el resultado”, indicó el adiestrador de los millonarios. (D)