La selección de Haití, que la noche de este domingo se medirá con Estados Unidos en la primera jornada del Grupo B de la Copa Oro 2021, no podrá contar con cinco jugadores y un entrenador que dieron positivo a la prueba de la COVID-19 y se encuentran en cuarentena.

La Concacaf informó este domingo que los positivos dentro de la delegación de Haití fueron detectados bajo los estrictos protocolos de salud y seguridad, incluidas las pruebas periódicas de COVID-19.

Antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Oro, todos los equipos nacionales de la competencia realizaron varias rondas de testeos.

Publicidad

“En las pruebas de COVID-19 realizadas la semana pasada, cinco jugadores de Haití y un entrenador regresaron un resultado positivo”, informó la Concacaf en un comunicado.

“Todas las personas fueron aisladas de inmediato y la Concacaf se ha asegurado de que a ellos y a la Federación Haitiana de Fútbol se les haya ofrecido el apoyo necesario”, detalló la entidad.

Con mucha precaución, luego de los resultados positivos de las pruebas, Concacaf insistió en que toda la delegación de Haití se aislara y llevara a cabo múltiples pruebas adicionales de covid-19, de las que no hubo más casos positivos.

Publicidad

El partido frente a Estados Unidos se disputará este domingo en el Children’s Mercy Park, de Kansas City.

Los casos en el combinado haitiano se suman a los presentados por la selección de Curazao, que acordó con la organización no participar. Curazao finalmente fue sustituido por Guatemala en el grupo A. (D)