Desde inicios de febrero, el delantero Paolo Guerrero ha sido el foco de atención en Perú, primero anunciado como nuevo refuerzo de Universidad César Vallejo, de Trujillo, y luego por declinar de hacerlo ante amenzas extorsivas hacia su familia.

El atacante fue destacado en la última parte del 2023, cuando en agosto llegó a Liga de Quito, equipo con el cual fue campeón de la Copa Sudamericana y Liga Pro y no renovó contrato.

En días pasados, Guerrero reveló que su madre, Petronila Gonzales, conocida como Doña Peta, recibió mensajes extorsivos en los que incluso la amenazaron con atentados en caso de que el apodado Depredador no cumpla las exigencias de un grupo delincuencial.

Publicidad

Esto hizo que el futbolista de 40 años ahora se halle envuelto en un problema que llegaría a instancias legales, puesto que tiene un contrato firmado con los de Trujillo y ahora está en busca de la rescisión, situación que la dirigencia estaría cerca de denunciar.

Ante esto, Guerrero fue duramente criticado por el periodista Beto Ortiz, conductor de Willax TV, que acusó al delantero de una “nueva pataleta”.

“Este caso de Paolo Guerrero y su nueva pataleta, porque la primera fue el tecito de coca, de la tacita contaminada y toda esa película que nos vendieron”, dijo.

Publicidad

“Ahora regresa Paolo y su señora madrecita a entretenernos que firmó el contrato, pero no quiere jugar porque lo extorsionan, y de pronto el país ha descubierto que a los peruanos nos extorsionan porque le ha pasado a la mamá de Paolo”, añadió en declaraciones recogidas por el portal Trome.

El comunicador insistió en que el atacante debe asumir su responsabilidad y solicitó que no inmiscuya a su madre en la situación.

Publicidad

“En cuanto al contrato que tiene firmado con la César Vallejo, lo van a tener que resolver lejos de las cámaras, porque, finalmente, querido Paolo, ya estás bien grandecito para estar sacando a tu señora madrecita a cada rato como si fueras un niño de teta. Esa parte da un poco de vergüenza ajena, ¿sabes? Tienes 40 años, amigo, crece“, concluyó. (D)