Luego de su corto pero exitoso paso por Ecuador con Liga de Quito al ganar la Liga Pro y la Copa Sudmanericana 2023, Paolo Guerrero estaba en busca de club.

El atacante peruano no renovó su contrato con los albos y hasta el momento tampoco había hablado sobre su futuro.

Sin embargo, el pasado 2 de febrero, Universidad César Vallejo de Perú anunció la contratación del Depredador, que tenía previsto sumarse al club en los próximos días, sin embargo, el futbolista de 40 años no actuará en el club pese a tener un contrato firmado.

Publicidad

La razón: los mensajes extorsivos y amenazas que ha recibido en estos días su madre Petronila Gonzáles, situación que tiene en vilo a toda su familia.

Guerrero rompió el silencio y en una entrevista con la prensa de su país reveló los detalles de la situación por la que pasa.

El día que firmamos el contrato fue durante una tarde vía WhatsApp, ya teníamos días negociando, firmé el contrato y se lo envié a mi abogado, que estaba en contacto con César Vallejo, sobre todo con Richard Acuña”, dijo.

Publicidad

Y añadió que al principio todo “era felicidad, ya me hacía la idea de que iba a viajar en Trujillo, y por la noche mi mamá me llama a decirme los mensajes que le habían llegado, muy nerviosa”, en conversación con América Televisión de Lima.

En este contexto, el jugador, que se encuentra en Brasil, mencionó que conversó con Christian Cueva, su compañero de selección y que reside en Trujillo de donde es el club César Vallejo, para que le pueda dar una ayuda.

Publicidad

“No sabíamos hasta dónde podía llegar eso. No le di mucho interés. Luego llamé a Cuevita (Christian Cueva). Me dijo acá la cosa está picante pero tranquilo, acá yo te voy a chalequear (apoyar)”, contó.

“Luego me pasó con unos amigos de él. Me dijeron yo sé quiénes son. Le dije a mi mamá tranquila. Al día siguiente recibe otro texto. Acudimos al ministro (del Interior). Mis padres están en Perú y obviamente están con los nervios”, agregó.

Guerrero reveló que no quería que se enterara de esto su pareja y que todo lo había manejado, de forma interna, con la dirigencia de César Vallejo.

“De esto no se ha hablado, lo hemos tratado de manejar interno con Richard (Acuña). Yo no quería ni que se entere mi mujer. Lo que más quería era jugar en Vallejo, estaba súper feliz de llegar a Trujillo, una ciudad linda. Solo tengo elogios para esa ciudad. No esperaba que pase esto. Quiero pedir disculpas porque es una decisión que he tomado con toda mi familia”, concluyó. (D)

Publicidad