En reunión mantenida el miércoles entre el presidente de la República, Guillermo Lasso, y Alejandro Domínguez, máximo directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se ultimaron detalles para el desarrollo de la final única de Copa Libertadores, este 29 de octubre en Guayaquil.

A la reunión acudieron otros representantes gubernamentales que son parte de las mesas técnicas para el desarrollo del juego en el estadio Monumental Banco Pichincha.

El Ministerio del Deporte fue la entidad que “coordinó con las instituciones del Estado el cumplimiento de los requerimientos técnicos y logísticos del organismo deportivo regional”.

Publicidad

200 universitarios por día serán orientadores de turistas que lleguen a Guayaquil por la final de Copa Libertadores

En la reunión se conocieron informes de operativos que “garantizarán la seguridad ciudadana”, así como la “movilidad y el ingreso de los turistas con un esquema estratégico a cargo del Ministerio del Interior y la Policía Nacional”.

Hemos coordinado con la Conmebol y tomado todas las medidas con nuestro Gobierno para que esta sea una cita y una fiesta de fútbol sin precedentes”, señaló el presidente Lasso.

El turismo va de la mano con el ingreso de los aficionados que llegarán a Guayaquil para el 29 de octubre, especialmente brasileños seguidores de Flamengo y Paranaense, con un estimado de 50.000 visitantes que tendrá la ciudad, “con un promedio de vuelo cada quince minutos” y una inyección económica de unos 50 millones de dólares.

Publicidad

La “articulación interinstitucional” para este evento incluye a la Alcaldía de Guayaquil y a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con quienes Conmebol suscribió el 26 de agosto el convenio para acoger la final única de la Libertadores.

“Es un momento histórico para el fútbol sudamericano. Quienes vengan a alentar y divertirse en esta final también tendrán la oportunidad de conocer un pueblo y un país tan lindo como Ecuador”, indicó Domínguez, presidente de la rectora del balompié sudamericano.

Publicidad

Desde este 13 de octubre, Quito acoge la decimocuarta edición de la Copa Libertadores Femenina, evento de la Conmebol que reunirá a 16 clubes de Sudamérica y que culminará el 28 de octubre.

Favoritismo de clubes brasileños para la Copa Libertadores Femenina que se jugará en Quito

Invitar a la hinchada a que vengan a disfrutar a Quito y Guayaquil. Sin dudas serán fiestas que romperán récords”, señaló Domínguez. (D)