Después de que el FC Barcelona anunciara su destitución con un comunicado oficial, tras la derrota de ayer ante el Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas (1-0), Ronald Koeman ha puesto fin a su etapa de quince meses como entrenador azulgrana.

El técnico neerlandés se despide del Barça tras 67 partidos en el banquillo con un bagaje de 39 victorias, 12 empates y 16 derrotas, publica diario Mundo Deportivo de Cataluña.

En cuanto a títulos, Koeman conquistó una Copa del Rey de la temporada pasada tras imponerse al Athletic Club de Bilbao en la final disputada en el estadio de La Cartuja de Sevilla (4-0), con goles de Griezmann, De Jong y Messi (2).

Publicidad

El título suponía la Copa número 31 en la historia del club, el más laureado en esta competición.

De esta forma, Koeman conseguía cerrar un primer curso que se inició muy convulso, con el envío del burofax de Leo Messi pidiendo su salida, la salida forzada de Luis Suárez, la dimisión de Bartomeu y la Comisión Gestora hasta la llegada de Joan Laporta a la presidencia tras imponerse en las elecciones.

Además de la Copa, el Barça acabó tercero en LaLiga, a siete puntos del Atlético de Madrid; y en la Champions acabó apeado en octavos tras caer ante el PSG.

Publicidad

Koeman abandona ahora el club con el equipo en la novena posición, con 15 puntos y a 6 de los puestos de la Champions.

En la máxima competición europea, el equipo azulgrana solo ha conseguido un triunfo (ante el Dinamo de Kiev, en el Camp Nou, por 1-0) de los tres partidos disputados. (D)