El sábado 27 de agosto, Manchester United consiguió su segunda victoria bajo el mandato de Erik Ten Hag, tras vencer por 0-1 al Southampton. Algo que sorprendió fueron las elecciones del técnico neerlandés de los jugadores que se quedaron como suplentes.

Jugadores de renombre, como Cristiano Ronaldo o Casemiro, vieron el inicio del partido desde el banco de suplentes hasta los momentos de su ingreso al campo de juego.

The Athletic, portal de noticias de Reino Unido, realizó el análisis del valor de los jugadores que se encontraban en el banco de suplentes de los diablos rojos: los valoró en 314 millones de libras, lo que equivale a 368 millones de dólares.

Publicidad


Cristiano Ronaldo, atacante luso, recibiendo indicaciones de su entrenador Erik Ten Hag, antes de entrar a la cancha Foto: VINCE MIGNOTT

Además, el promedio de edad de quienes esperaban ingresar al campo era de 28 años, ya que más de un jugador de larga trayectoria integraba esa lista. Justamente en el banco se encontraban Harry Maguire (29), Cristiano Ronaldo (37), Frederico Fred Rodrigues (29), Casemiro (30), Tom Heaton (36), entre otros.

Siendo una plantilla que apuesta por la experiencia y jugadores con recorrido, antes que las categorías menores del equipo, con futbolistas jóvenes. El argentino Alejandro Garnacho (18), atacante argentino, era el único juvenil

Publicidad

¿Cómo fue la victoria?

Un gol de Bruno Fernandes dio continuidad a la mejoría del Manchester United, que salió con los tres puntos de St. Mary’s Stadium frente al Southampton (1-0) para mantenerse en un buen camino en la Premier, coincidiendo con el debut de Carlos Henrique Casemiro.

El exmadridista brasileño se estrenó como diablo rojo en el minuto 80. Entró en lugar de Anthony Elanga. Antes (a los 67 min) había saltado al césped Cristiano Ronaldo, otra vez suplente, por segunda semana seguida. Igual que el capitán Harry Maguire, que ha desaparecido de las alineaciones de Erik Ten Hag y no ingresó al campo.

Publicidad

Casemiro entró con el partido encaminado para el Manchester United por el gol de Bruno Fernandes, que desenredó una salida complicada que permitió la segunda victoria seguida en el proyecto del United. Acabaron pidiendo la hora los visitantes, que ahuyentaron los fantasmas que siete días ponían en entredicho esta nueva ilusión.

No ganaba dos partidos seguidos desde febrero pasado el United, que se encontró con un rival más incómodo de lo esperado. Su versión inicial nada tuvo que ver con la que mostró ante el Liverpool, llena de ímpetu y entusiasmo. En St.Mary’s tuvo que lidiar con el orden de un adversario reconfortado por la remontada lograda el pasado sábado ante el Leicester, que le proporcionó su primer triunfo de la temporada. Aun así, impuso su talento poco a poco a los hombres de Ten Hag.

El Southampton tuvo también su oportunidad cuando en el tramo final se deshizo del dominio de los reds. Che Adams pudo marcar y David De Gea respiró. (D)