Reuters informó que el magnate ruso Roman Abramovich había rechazado una primera tentativa que rondaba los 3.000 millones de euros (3.278′910.000,00 dólares), aunque no trascendió quién realizó dicha oferta. En la tarde de este martes, el periódico suizo Blick reveló la oferta de un compatriota suyo por el Chelsea. Se trata de Hansjörg Wyss, que lidera un consorcio de millonarios junto a Todd Boehly. El montante de la oferta no ha trascendido.

Después de que el parlamento británico empezase a debatir sanciones a las principales conexiones de Vladimir Putín con el Reino Unido, una de ellas, Abramovich empezó a deshacerse de algunos de sus bienes. Siendo el campeón vigente de la UEFA Champions League y del Mundial de Clubes de la FIFA.

Según información que desarrolla el diario madrileño As, Abramovich ha valorado la venta del Chelsea en 4.000 millones de euros (4371′880.000 dólares), un 25% más de lo que le han ofrecido en primera instancia.

Publicidad

Mansión del millonario ruso Roman Abramovich en Londres. Foto: AFP

Abramovich ha recurrido a Joe Ravitch, cofundador del banco de inversión Raine Group LLC, para encontrar un comprador que satisfaga sus necesidades económicas después de 19 años como propietario del club londinense. “No nos vamos a apresurar. Es muy importante que el Chelsea tenga el propietario adecuado para guiar al club hacia adelante”, dijo en relación a las ofertas que están empezando a llegar y que aumentarán en los próximos días. Aunque no hay límite de tiempo, Abramovich tampoco quiere que el proceso se demore demasiado, explica la nota de As.

Varios son los millonarios interesados en comprar el Chelsea. Todd Boehly, inversor estadounidense con participaciones en los Dodgers y los Lakers, ha contemplado presentar una oferta junto con el citado empresario suizo Hansjörg Wyss. (D)