El técnico Mauricio Pochettino se mostró crítico por la derrota del Chelsea ante el Nottingham Forest, sobre todo por el fatídico descuido de Moisés Caicedo en la media que no alcanzó a corregir Conor Gallagher, su compañero más cercano. Anthony Elanga estuvo acertado en la definición y dio el triunfo (0-1) a la visita en el estadio Stamford Bridge.

“Cometimos un error. Un error que no podemos cometer”, manifestó Pochettino en zona mixta.

Pochettino compara fichaje de Moisés Caicedo por Chelsea con el de Zinédine Zidane por Real Madrid

En el minuto 47, Caicedo falló en un control en el medio campo, demasiado largo, al que no alcanzó su compañero Conor Gallagher y que activó el contragolpe. Tomó la pelota Taiwo Awoniyi, que esperó lo justo y lo necesario para el desmarque del sueco Elanga, solo ante el portero para anotar el 0-1 con calma, con sutileza, con un tiro certero fuera del alcance del español Robert Sánchez.

Publicidad

Se trata de la segunda acción desafortunada que protagoniza el internacional ecuatoriano como mediocampista blue desde su debut en Premier League el 20 de agosto, en un choque frente al West Ham. Luego de haber ingresado al cambio en el minuto 60, el exjugador del Brighton cometería una falta penal en el 90+4. Los hammers capitalizaron y se quedaron con el triunfo (3-1).

Los blues reaccionaron de inmediato y salieron en busca del empate. En el minuto 53, Caicedo recogió una pelota en la frontal del área y su remate fue rechazado por un jugador del Forest presuntamente con la mano, porque los locales reclamaron al árbitro. Niño Moi ganó con un enganche hacia adentro y su disparó potente se estrelló en la puerta del arco.

El internacional ecuatoriano fue sustituido en el minuto 76 con el partido cuesta arriba para Pochettino, que nunca encontró la fórmula para sortear el repliegue de su adversario. Ni con Nicolas Jackson ni con la velocidad de Raheem Sterling ni con la posición por detrás del delantero de Enzo Fernández, que pierde presencia en la distribución —su especialidad—, ni con Gallagher ni con el desaparecido Malo Gusto ni con Caicedo ni con nadie de los que empleó el entrenador argentino.

Publicidad

Con la derrota, la segunda en la campaña de la Premier, el Chelsea se alejó un poco más y ahora ocupa ahora la undécima posición, con 4 puntos.

Unos resultados que contrastan con un mercado de fichajes muy activo, que tenía por objetivo redinamizar un equipo traumatizado por la mala temporada pasada, en que terminó en la segunda mitad de la tabla.

Publicidad

En su estilo de juego, los blues del argentino Pochettino proponen secuencias atractivas, transiciones rápidas y gestos técnicos deliciosos. Pero el motor se avería en cuanto se trata de acertar de cara a puerta.

Un gran fallo de cara a puerta de Jackson en el tramo final (83), un remate que se marchó por encima de la portería, resumió el errático sábado del Chelsea. (D)