Con el belga Tim Merlier a la cabeza del pelotón cerró la segunda etapa de la Tirreno-Adriático, prueba italiana que tuvo a cuatro ciclistas ecuatorianos con igual tiempo en meta.

Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) fue el de mejor ubicación entre los tricolores en el arribo a Sovicille. La Locomotora ocupó el puesto 31, con igual tiempo que Merlier (Alpecin-Fenix) que marcó 5 horas 25 minutos 23 segundos para los 129 kilómetros corridos en la jornada.

Con activa participación en la persecución de un grupo de cinco corredores que formaron la fuga del día, Jhonatan Narváez aportó para llevar a los líderes de Ineos a la punta de carrera, el sucumbisense cumplió su labor en el puesto 71 entre un lote que llegó agrupado a la meta.

Publicidad

Por ubicación, Alexander Cepeda (Dronne Hopper-Androni Giocattoli) fue el tercero de los nacionales al cerrar el día en casillero 129, mientras Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost) cruzó la meta en puesto 146.

Merlier aprovechó el intento del eslovaco Peter Sagan (TotalEnergies) por despegar en el tramo final de la jornada y se quedó con su primer triunfo de temporada, por delante de Olav Kooij (Jumbo-Visma) y Kaden Groves (BikeExchange-Jayco), con Sagan en cuarto puesto.

El italiano Filippo Ganna (Ineos) entró en puesto 88, pero al mantener el mismo tiempo que el pelotón logró mantener el maillot azul y el liderato general de la carrera, con un acumulado de 5 horas 40 minutos 40 segundos.

Publicidad

Cumplida la segunda jornada, el grupo de ecuatorianos ganó posiciones en la general. Carapaz subió un puesto y se ubica 19.° a 47 segundos de su compañero Ganna.

Caicedo ganó tres posiciones para ubicarse en puesto 59, a 1 minuto 11 segundos del italiano, que mantiene 1 minuto 50 segundos sobre Narváez (128) y 2 minutos 37 ante Cepeda que llegó al puesto 156.

Publicidad

El miércoles sigue la Carrera de los Dos Mares con una etapa de 170 kilómetros entre Murlo y Terni, un trayecto con ascensos y descensos hasta los últimos 15 kilómetros que serán llanos, ideal para una nueva llegada al esprint. (D)