Enrique Vargas Mármol, mejor conocido como Aladino, continúa luchando por su vida desde la unidad de cuidados intensivos de un hospital público de la ciudad. El querido cantante fue internado de emergencia la tarde del viernes 1 de marzo de 2024, luego de sufrir una alta de presión arterial en un local de comida de Guayaquil.

Hijas de Aladino: ‘Solicitamos no creer en falsas especulaciones’, familiares del artista ecuatoriano desmienten rumores de muerte

Hasta la mañana de este sábado 2 de marzo una fuente de la casa médica informó a EL UNIVERSO que el Mago de la rockola continúaba muy delicado de salud. No se ha brindado más detalles al respecto, o si se procedería a realizar la intervención quirúrgica.

En redes sociales existe mucha especulación sobre la vida del artista ecuatoriano. Por esta razón que los familiares pidieron, mediante este medio, mucho respeto en estos momentos y agradecen todas las muestras de cariño y preocupación, pero necesitan privacidad.

Publicidad

En un comunicado emitido esta mañana, sus hijas piden no difundir información no confirmada por sus propios familiares.“Solicitamos no creer en falsas especulaciones que solo causan daño en un momento tan sensible como este”, dijeron en la misiva.

“Al momento su estado de salud es de carácter reservado y nos encontramos a espera de su evolución”, indicaron en el comunicado.

Según información compartida al periodista William Ludeña, el artista habría sufrido una hemorragia cerebral del lado derecho del cerebro. “Está en estado crítico, pero con signos vitales estables”, informó.

Publicidad

“Mi deseo en estos momentos es que los doctores logren estabilizarlo para poder trasladarlo a una casa de salud privada”, expresó a este medio Carla Vargas, hija de Aladino.

Muchos colegas del cantante se han solidarizado con él a través de las redes sociales y han llamado a una cadena de oración por su salud. (I)