Constanza Báez se convirtió en madre hace una semana aproximadamente, el domingo 6 de noviembre, tras un poco más de dos días de parto. La Miss Ecuador 2013 dio a conocer el hecho en la misma fecha, justo cuando terminaba el feriado por el Día de los Difuntos y por la Independencia de Cuenca.

Pero recién en los últimos días, la también finalista del Miss Universo ha empezado a contar los detalles del alumbramiento que trajo al mundo a su primogénito, Dante, junto con su esposo, Nelson Riofrío.

Todo empezó, contó la modelo en redes sociales, el viernes 4 de noviembre, cuando cumplía un chequeo médico. En esa fecha, su ginecólogo decidió que era necesario inducir el parto, siendo que aún le faltaba dos semanas de embarazo para llegar a la semana 40. Ambos eligieron el alumbramiento natural.

Publicidad

Constanza Báez ya es mamá; la finalista del Miss Universo 2013 presenta a su hijo Dante

“Fue doloroso, heavy... Me pusieron el segundo día la epidural y pude descansar un poco. No comí en dos días”. Finalmente, la labor de parto consistió en cinco y su ‘gordito’ pudo estar afuera. “Es sorprendente como el cuerpo y las mujeres tenemos el poder de traer vida al mundo; es un verdadero milagro”.

De su recuperación tras una semana de haber dado a luz, cuenta, todavía hay partes de su cuerpo con dolor. Pero lo más importante ha sido para ella la salud de su pequeño. “Hemos estado viendo al pediatra: gracias a Dios, todo está bien”. La tarde de ayer, Báez compartió en sus historias de Instagram la primera salida con su hijo. (E)

Constanza Báez y su pequeño Dante salieron juntos al aire libre por primera vez la tarde del domingo 13 de noviembre, a una semana de haber nacido. Foto: instagram.com/constanzabaezjalil