Nacida como Camilla Rosemary Shand, la segunda esposa de Carlos III, ha tenido una extensa historia ligada con el actual monarca. La inglesa de 75 años, quien fuera duquesa de Rothesay, duquesa de Cornualles y condesa de Chester, y quien también ostentó el título de princesa de Gales (que por respeto a la memoria de Diana de Gales se dice no usó).

Antes de conocer al entonces príncipe de Gales, Camila estudió francés y literatura francesa en Paría, trabajó como secretaria, fue decoradora, dedicaba gran parte de su tiempo libre de la equitación y la jardinería, aficiones que también posee Carlos III.

Su nuevo estatus dentro de la monarquía del Reino Unido fue posible en febrero del 2022, cuando la reina Isabel II dijo: Cuando mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darán a él y a su mujer Camila, el mismo apoyo que me han dado a mí. Es mi sincero deseo, que cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa su propio y leal servicio”.

Publicidad

Camila, un año mayor que Carlos III, nació en Londres. Haber crecido en la campiña inglesa desarrolló en ella la pasión por los caballos. Hija del comandante Bruce Shand, comerciante de vino y héroe de la Segunda Guerra Mundial, y de Rosalind Cubitt, hija mayor del II barón Ashcombe, Roland Calbert Cubitt.

‘El almuerzo de la traición’, así vivieron Diana de Gales y Camila Parker este incómodo encuentro por Carlos III

Su historia juntos

Carlos III y Camila se conocieron durante un evento deportivo de polo en 1970, dando paso a un corto noviazgo que se vio interrumpido por el inicio del servicio militar del entonces príncipe. Su cercanía se mantuvo, incluso después del matrimonio de Camila con Parker Bowles.

En 1981, se dio un breve distanciamiento entre ambos, cuando el entonces príncipe contrajo nupcias con una joven e ilusionada Diana Spencer, de quien se divorció en 1996, un año después que Camila. No paso mucho tiempo hasta que ambos hicieran su primera aparición como pareja oficial, al salir de la fiesta de cumpleaños de la hermana de ella, confirmando definitivamente su relación sentimental.

Publicidad

El brindis del rey Carlos III por su nieto Archie en el bufé de coronación: ‘Dondequiera que estés’

En 2002, era evidente la solidez entre la pareja y fue entonces que Carlos III le dio un anillo a Camila, reliquia de la familia real y que supuestamente habría recibido Isabel II cuando nació en 1926.

Matrimonios

Antes de oficializar su relación sentimental con Carlos, Camila se casó el 4 de julio de 1973 con Andrew Parker Bowles. Con él tuvo dos hijos, Thomas Henry Chales Parker Bowles, ahijado del rey Carlos III, y Laura Rose Lopes Parker-Bowles. Su divorcio se dio en 1995.

Publicidad

Su segundo matrimonio, con Carlos, entonces príncipe de Gales, se dio 30 años después de un romance que siempre cautivó los tabloides y medios a nivel mundial, después que Isabel II aceptara que se casaran el 9 de abril del 2005, en la capilla de San Jorge, del Castillo de Windsor. (I)