Oprah Winfrey, la exitosa empresaria, presentadora, actriz y productora estadounidense celebra, este lunes 29 de enero, sus 70 años de vida convertida en una de las figuras más influyentes del mundo del espectáculo.

‘El color púrpura’: lo que tienen en común la protagonista y Oprah Winfrey, productora de la nueva película

La presentadora, que lleva varios meses promocionando la película El Color Púrpura, una adaptación musical del filme en el que participó y que la lanzó al estrellato en 1985, ha demostrado su versatilidad y talento en diversos ámbitos.

Sin embargo, tras una amplia trayectoria en el sector del entretenimiento, ahora también ha dedicado tiempo y esfuerzo a su bienestar, y según el diario El Español, atraviesa por un excelente momento con una notable transformación física.

Publicidad

¿En qué consiste la rutina de ejercicios de Oprah Winfrey?

Oprah, que ha tenido que enfrentarse a las críticas por su peso durante años, ahora ha adoptado un estilo de vida más activo que, junto con un plan de alimentación equilibrado, le ha permitido lucir una figura espectacular en los últimos eventos de premiación.

En diciembre del año pasado, la revista People difundió una entrevista íntima en la que la presentadora comparte los pormenores de la transformación que ha logrado que la comunicadora se muestre mucho más confiada y segura de sí misma.

Según la propia Oprah lleva trabajando en eso desde 2021, cuando se sometió a una cirugía de rodilla y empezó a caminar como parte de su rutina, explica El Español citando a People.

Publicidad

“Empecé a caminar y a establecer nuevos objetivos de distancia cada semana. De cuatro a ocho kilómetros todos los días y una caminata continua de 16 kilómetros los fines de semana”, contó. “Me sentí más fuerte, más en forma y más viva de lo que me había sentido en años”, confesó .

‘El color púrpura’: diferencias entre el estreno del próximo 18 de enero y la versión de Steven Spielberg de 1985

A su nueva rutina le suma su plan de alimentación. “Hago mi última comida a las 16:00 y bebo más de tres litros de agua al día”, afirmó. Oprah sigue la dieta Weight Watchers, o la dieta de los puntos.

Publicidad

La dieta de los puntos se basa en comer de todo con moderación. Según este método, cada persona tiene un límite de puntos diarios que puede gastar en los alimentos que elija, dependiendo de sus características, su actividad y su meta. Los alimentos tienen un valor en puntos según sus nutrientes y calorías, y se deben consumir sin pasarse del límite establecido, explica El Mundo.

Oprah también reconoció que recurre a medicamentos para controlar el peso y aseguró que los usa cuando los necesita, como una herramienta para evitar el efecto rebote.

“Antes conocía los medicamentos (para adelgazar), pero pensaba que tenía que demostrar que podía hacerlo por mí misma. Y ahora ya no me siento así”. Los nuevos tratamientos para perder peso, como Ozempic, son muy populares en Hollywood. Y Oprah no tiene problema en reconocer su uso, menciona El País.

Viola Davis se “desnuda” con Oprah Winfrey en especial de Netflix

Winfrey cuida así su imagen para seguir siendo una de las figuras más influyentes del mundo del espectáculo, tanto delante como detrás de las cámaras.

Publicidad

Su nombre es sinónimo de prestigio y éxito, aunque recientemente se vio salpicada por el escándalo de Jeffrey Epstein, el magnate acusado de abusos sexuales. Sin embargo, no se pudo demostrar ninguna relación directa entre ambos y todo indica que logró salir airosa de la polémica.

Por eso sigue en lo más alto como una de las mujeres más poderosas del mundo y con una fortuna estimada en unos impresionantes 3.5 billones de dólares, según Celebrity Net Worth.

A Oprah no le falta de nada, quizás solo un cargo político como la presidencia de Estados Unidos. Pero, tal como señala El País, la nacida en Mississippi no lo necesita porque ya domina el mundo desde su posición privilegiada. (E)

Te recomendamos estas noticias