La salud de Kate Middleton ha llamado la atención de la prensa local, luego que haya sido sometida a una operación de abdomen, de la que poco a poco se va conociendo, aunque sin mayor detalle.

“No han visitado a su madre”: Así es como Kate Middleton se comunica con sus hijos George, Charlotte y Louis desde su operación abdominal misteriosa

Mientras continúa ingresada en un hospital privado de Londres, este domingo 28 de enero, la periodista Concha Calleja brindó más detalles sobre la salud de la princesa de Gales, con la que revela los problemas que se presentaron luego de la operación quirúrgica.

En el programa español Fiesta de Telecinco afirmó que los médicos tuvieron que tomar decisiones drásticas debido a complicaciones que surgieron durante la entrevista. “La decisión fue inducirla a un coma. Tuvieron que intubarla. Fueron complicaciones graves que no esperaban porque la operación salió bien, pero el posoperatorio no fue tan bien”, contó Calleja.

Publicidad

Como no podía ser de otra manera, estos momentos fueron de tensión para el personal médico. “Lo que no puedo confirmar es si esto sigue así, si se han esperado a ese proceso de quince días”, añade.

¿Por qué operaron a Kate Middleton?

“La verdad de lo que ha pasado, la verdad de por qué la han operado y de qué no la vamos a saber salvo que la recuperación no progrese adecuadamente y entonces sí nos darán la verdad porque lo vamos a ver”, contó Calleja.

Afirmó que la vida de la princesa corría peligro. “Su vida ha corrido mucho peligro. De hecho, la preocupación en la Casa Real era palpable, era salvar la vida”, afirmó.

Publicidad

Este lunes 29 de enero Middleton cumplirá dos semanas en el hospital de Londres, lo que levantaría aún más las expectativas ya que solo faltarían unas horas para que se cumplan los 15 días que el Palacio de Buckingham especificó en un comunicado que esperarían.

“La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días antes de regresar a casa para continuar su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa”, declaró la Casa Real en el comunicado. (I)