El palacio de Kensington acaba de publicar un comunicado en redes sociales en el que difunden que la princesa de Gales, Kate Middleton se encuentra hospitalizada en estos momentos.

La razón es que la esposa del príncipe Guillermo, sucesor directo del trono británico, es que recientemente fue intervenida quirúrgicamente el martes 16 de enero. Según la misiva real, compartida esta mañana (hora local), Kate tenía programada una cirugía de abdomen para esa fecha. Por ese motivo permanecerá internada al menos durante dos semanas.

“La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa”, detalló el boletín disponible en las redes sociales oficiales de los príncipes.

Publicidad

No se conoce qué padecimiento aqueja a la princesa de Gales que haya motivado esta operación. En ese sentido, el palacio de Kensington agregó que es deseo de Kate mantener en privado su historial médico. El comunicado además añadió que sólo se proveerán actualizaciones del estado de salud de la princesa siempre y cuando ocurra alguna alguna situación significativa.

La princesa de Gales desea pedir disculpas a todos los afectados por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Espera reintegrar a tantos como sea posible, lo antes posible”. (I)