Raquel Welch, la actriz de Un millón de años antes de Cristo (1966), en la que se hizo famosa como símbolo sexual por su vestimenta, un bikini de piel de venado, falleció a los 82 años, informaron hoy los medios estadounidenses.

De acuerdo a los familiares, Welch falleció después de una enfermedad repentina.

Desde las décadas de 1960 y 1970, se convirtió en una de las actrices más codiciadas, y recibió reconocimiento por ello: un Globo de Oro a la mejor actriz de un largometraje musical o comedia, por su rol en Los tres mosqueteros (1974).

Publicidad

Fue nombrada una de las 100 estrellas más sexis en la historia del cine por la revista Empire, en 1995, y también llegó al número 3 en una lista similar que hizo la revista Playboy, las 100 estrellas más sexis del siglo XX.

Una de sus últimas apariciones en la pantalla grande fue en 2017, en la película Cómo ser un latin lover, con dos actores principales a los que llamó “fonidos”, Eugenio Derbez y Rob Lowe. “¡Nunca es posible tener demasiado de algo bueno! ¡Suspiro!”, dijo entonces.

Una de sus apariciones más memorables, en el show de Cher, en 1975, fue para interpretar junto con la cantante el tema I’m a Woman, del que luego realizó una graciosa versión en El show de los muppets, en dúo con MIss Piggy.

Publicidad

Welch estuvo casada cuatro veces, con James Welch, de quien tomó el apellido para el resto de su vida, Patrick Curtis, Andre Weinfield y Richard Palmer. Tuvo dos hijos, Tahnee y Damon Welch.

Apodada El Cuerpo por su armoniosa figura, Welch tenía ascendencia latina. Su nombre de nacimiento era Jo Raquel Tejada. Nació en Chicago, de madre estadounidense y padre boliviano (Armando Tejada Urquizo), y entre sus parientes está la expresidenta de Bolivia Lidia Gueller Tejada.

Publicidad

En el cine compartió papeles estelares con Marcello Mastroianni, Frank Sinatra, James Stewart, Dean Martin, Burt Reynolds y Fernando Lamas. Encarnó uno de los pecados capitales, la lujuria, en la comedia Al diablo con el diablo (1967).

También hizo carrera en Broadway, en títulos como La mujer del año y Víctor o Victoria.

(E)