Bark, una empresa de mascotas fundada en 2011 que vende comida para perros y otros productos, anunció en abril la nueva experiencia de aviación para caninos. De esta manera llegó Bark Air, una aerolínea que permite a las mascotas viajar con sus tutores como acompañantes en la cabina del avión, en lugar de en jaulas en la bodega de carga.

La aerolínea ‘canina’ inició sus operaciones este mes con un primer vuelo con boletos agotados. No obstante, el costo de los pasajes es un poco elevado: un vuelo de ida de Nueva York a Los Ángeles en junio ronda los $ 6.000 y un vuelo de Nueva York a Londres anda en los $ 8.000 (un boleto es para un perro y su humano). La compañía espera reducir el costo de los boletos con el tiempo.

“Con demasiada frecuencia, a los perros se les niega el viaje, se les confina en una bolsa de lona o soportan el estrés de volar en carga”, dijo la compañía al anunciar los vuelos en abril.

Publicidad

“Estamos entusiasmados de aprovechar los conocimientos que hemos aprendido a lo largo de los años para crear una experiencia que realmente dé prioridad al perro, que es drásticamente diferente de simplemente aceptar perros, desde la tierra hasta el cielo”, dijo en abril el cofundador y director ejecutivo de Bark, Matt Meeker.

“Creemos que esta iniciativa aumentará la conciencia sobre la misión y los valores de nuestra marca, presentará la familia Bark a más amantes de los perros y ayudará a enriquecer las vidas de los perros y sus personas en todo el mundo”, agregó.

Los pasajeros caninos podrán socializar entre sí durante el vuelo y se les ofrecerán golosinas, orejeras con cancelación de ruido y bebidas. Habrá áreas de alivio designadas para que los canes las utilicen antes de abordar el avión, y si necesitan hacer sus necesidades en el avión, el personal de la aerolínea tendrá almohadillas de emergencia, dijo la compañía en su sitio web.

Publicidad

No existen restricciones de tamaño ni raza para perros.

Actualmente, la aerolínea ofrece vuelos entre Nueva York y Los Ángeles, así como entre Nueva York y Londres, pero planea ampliar el servicio y ofrecer más rutas en el futuro.

Publicidad

Bark Air no posee ni opera las aeronaves sino que es un operador chárter público. Los aviones son jets Gulfstream G5 y tienen capacidad para quince perros y sus humanos, pero la empresa dijo que solo venderá diez boletos por vuelo para garantizar que todos los pasajeros tengan suficiente espacio. (I)