La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, y el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, firmaron un convenio de cooperación técnica que permitirá, en los momentos más críticos del fenómeno de El Niño, atender con ayuda alimentaria inmediata a los damnificados en la provincia.

Según indica la Prefectura del Guayas, esta alianza con el Banco de Alimentos Diakonía –adscrita a la Arquidiócesis de Guayaquil– hará posible actuar de manera oportuna en desastres naturales o en programas que favorezcan a la población más vulnerable.

“Gracias a quienes hacen el Banco de Alimentos Diakonía; gracias, monseñor. En estos tiempos de dificultad que vive el Ecuador, hoy, las diferentes instituciones debemos unir esfuerzos. Es tiempo de solidaridad, sin duda alguna. La Prefectura está generando alianzas, como en este caso hoy, para luchar contra el hambre”, dijo Aguiñaga tras suscribir el documento.

Publicidad

La primera autoridad de la provincia destacó que este tipo de convenios interinstitucionales permiten atender de manera inmediata a la población más vulnerable, “pero en especial unir esfuerzos en favor de los más necesitados”.

Para monseñor Cabrera es importante que ambas instituciones estén unidas por esta noble causa. “El Banco de Alimentos se pone a disposición, como ya lo hizo en otras ocasiones, como en el terremoto de Manabí y Esmeraldas o como en la pandemia. Prepararse para el Fenómeno El Niño es una gran responsabilidad para todos nosotros. Prefecta, cuente con todo nuestro equipo”, expresó Cabrera, quien también preside el directorio de Diakonía. (I)