Muchos padres de familia están recibiendo una reacción violenta en su contra en línea después de filmarse rompiendo huevos en la cabeza de sus hijos como parte de la última y perturbadora tendencia en las redes sociales. Los videos del “desafío de romper huevos” (egg crack challenge) están acumulando al momento millones de visitas en TikTok.

Para quienes no han visto los clips todavía, la broma consiste en invitar a los hijos pequeños a cocinar huevos con ellos, solo para romper uno en la cabeza del niño antes de disolverse en risitas nerviosas. En muchos casos, la broma provoca que el niño rompa a llorar.

Otros clips presentan víctimas que parecían desconcertadas por el acto de traición, mientras que otros niños algo mayores, en cambio, sí se reían (e incluso maldecían) junto a sus divertidos padres. Por ejemplo, en uno de los tiktoks, una mujer joven rompe un un huevo en la cabeza de un niño, quien exclama: “¡Qué diablos!”.

Publicidad

‘Desconexión’ entre padres e hijos incide en que adolescentes y jóvenes practiquen retos virales en redes sociales que son nocivos para la salud

Estas tortillas de huevo y niños no fueron fáciles de digerir para el resto de los usuarios, quienes acusaron a los perpetradores de usar a sus hijos solo para tener influencia en internet. “Pobre bebé, se veía tan herida y confundida”, dijo un crítico desconsolado con respecto a un video en el que la madre usa a su hija como “batidora de huevos humana”.

“Pobre cosita. Parecía muy emocionada de cocinar con la madre también”, escribió otra persona. “Y la madre era la única que se reía”. Un tercero declaró: “Y así es como los niños pierden la confianza en sus padres”.

Una de las críticas más vocales fue Sarah Adams, conocida como @mom.charted en TikTok, quien con frecuencia publica sobre los peligros de compartir en exceso por parte de los padres en las redes sociales. “Cuando veo esos videos, pienso: ‘¿Estamos tan aburridos como padres y desesperados por contenido?’”, argumentó en un video condenando el temerario reto.

Publicidad

‘Mi hijo durmió 14 horas, pasaba somnoliento y hasta vomitó': niños y jóvenes en Guayaquil afectados por consumir clonazepam para cumplir reto viral en redes sociales

Adams agregó: “¿Y el golpe de dopamina, y los ‘me gusta’ y las vistas, que ahora en 2023 estamos rompiendo huevos en las cabezas de nuestros hijos con la esperanza de que tengan una reacción entretenida que podamos publicar públicamente en línea para entretener a los extraños?”.

Esta no es la primera tendencia de TikTok que se etiqueta como una forma de abuso infantil. Durante el confinamiento de COVID-19 en 2020, los padres fueron destrozados después de pretender untar heces humanas (en realidad era chocolate derretido) en las manos de sus niños para reírse, un truco cruel que, en la mayoría de los casos, dejó a sus hijos llorando. (E)