El desayuno es catalogado como la comida más importante del día; sin embargo, la selección de alimentos no siempre es la más adecuada.

A menudo, las personas optan por opciones que consideran saludables, pero que en realidad pueden elevar los niveles de azúcar en la sangre de manera significativa.

Los 3 desayunos con fibra, grasas saludables y proteínas que ayudan a bajar el cortisol, la hormona del estrés

Según expertos en nutrición consultados por el sitio web She Finds, se deben evitar ciertos alimentos para mantener un peso saludable, prevenir el aumento de grasa abdominal y, por supuesto, tener bajo control los niveles de azúcar.

Publicidad

¿Qué comidas evitar en el desayuno?

Estos son los alimentos para el desayuno que pueden parecer inofensivos, pero que en realidad no lo son.

1. Panqueques con almíbar

El doctor Erik Natkin, consultado por el portal ya mencionado, señala que los panqueques son carbohidratos refinados, ya que elevan el azúcar en sangre, y el añadir almíbar, con más de 50 gramos de azúcar por cuarto de taza, intensifica este efecto negativo.

Los panqueques no son la mejor opción después de todo. Foto: Freepik.

2. Bagels

Consumir bagels regularmente dispara el índice glucémico, lo que puede ser perjudicial para la salud. Según Natkin, su rápida conversión en azúcar en sangre y la falta de nutrientes provocan una pronta sensación de hambre y bajón energético.

Publicidad

3. Pan blanco

A pesar de ser un alimento común en la despensa de miles de personas, el pan blanco contiene carbohidratos refinados que pueden alterar los niveles de azúcar en sangre, convirtiéndolo en una opción desfavorable para el desayuno.

El pan blanco tiene un bajo contenido en fibra, por lo que no sacia el apetito ni evita que comamos más. Imagen: Pixabay

4. Paquetes de avena instantánea

El doctor Natkin advierte que estos paquetes, especialmente los saborizados, pueden tener hasta 12 gramos de azúcar, causan picos y caídas en los niveles de azúcar en sangre, lo que puede incrementar el apetito y el sobrepeso.

Publicidad

Estos tres alimentos facilitan la eliminación de la grasa abdominal para tener un vientre plano

5. Jugos de frutas

Aunque parezcan saludables, la mayoría de los jugos de frutas contienen altas cantidades de azúcar y carecen de fibra, lo que puede provocar aumentos rápidos de glucosa, explica Rimas Geiga, médico nutricionista también consultado por She Finds.

Los jugos tienen grandes cantidades de azúcar. Foto: Freepik.

6. Granola azucarada

Pese a que la granola contiene ingredientes como avena y frutos secos, su alto contenido de azúcar en las versiones comerciales puede ser perjudicial para la salud metabólica a largo plazo.

7. Galletas

Estas delicias suelen estar cargadas de harina refinada, azúcares y grasas poco saludables, lo que puede llevar a un consumo excesivo de calorías y al aumento de peso.

Desayunar con galletas no es una buena idea. Foto: Pexels

8. Barras de desayuno

A pesar de su conveniencia, muchas barras de desayuno comerciales tienen altos niveles de azúcar y bajos en fibra, lo que las hace opciones menos saludables.

Publicidad

9. Yogur aromatizado

El yogur, especialmente el griego, puede ser una opción nutritiva para el desayuno, pero es importante evitar las variedades aromatizadas que contienen azúcares añadidos.

Hay que saber elegir el mejor yogur. Foto: Pixabay.

10. Cereales azucarados

Estos cereales a menudo presentan altos niveles de azúcares refinados y bajos en fibra, lo que puede causar picos de azúcar en sangre y falta de saciedad, lo que provoca un mayor consumo de calorías al día. (I)

Te recomendamos estas noticias