Llegaron los 50 y sabemos que debemos honrar la constancia para mantener saludable nuestro cuerpo. Y los alimentos son los principales aliados para alcanzar esa meta, junto a un entrenamiento disciplinado en tiempo y frecuencia.

Sentirse bien es proporcional a verse bien y Uppers te regala un plan integral que puedes seguir para ganar masa muscular teniendo más de cinco décadas, es decir guardando una buena limentación + el ejercicio integral, en donde no puede faltar una rutina para todas las áreas del cuerpo.

Nuevamente las proteínas son las llamadas a estar en la dieta para dotar al cuerpo de ese volumen muscular que tanto ansiamos a esta edad. Los lácteos se pueden anotar, pero bajos en grasas como los yogures. El huevo también lo puedes agregar, recordando que se debe comer la clara y pocas yemas, pues es donde se deposita la grasa.

Publicidad

Pollo y el pavo son los más recomendados frente a las carnes rojas. Mientras que el pescado (atún, merluza y salmón) se suma al catálogo de posibilidades alimenticias en la que no pueden faltar las frutas (cambur y cítricos), legumbres y vegetales, en especial la espinaca. (I)

Realizar cardio para el proceso de oxidación de las grasas, es una gran opción y a su vez, obtiene buena condición física para hacer movimientos atléticos. Foto: Shutterstock
La proteína por excelencia para ganar músculo. Foto: Freepik
Un estudio científico sugiere que las personas de mediana edad no deberían consumir altos niveles de proteína, particularmente la animal, pues cuadruplica el riesgo de morir de cáncer.
Una alimentación sana, a base de frutas y verduras, es lo único que ayuda a mantener el peso.