La batalla contra la grasa abdominal es un desafío común para quienes buscan mejorar su imagen y bienestar. La acumulación de grasa en esta zona no solo afecta la apariencia, sino que también puede estar asociada a riesgos para la salud, como enfermedades cardiovasculares y diabetes.

En este contexto, la elección de alimentos adecuados cobra relevancia en la reducción de grasa abdominal. Algunos alimentos específicos destacan por sus propiedades para favorecer la quema de grasa en esta área y mejorar el metabolismo.

Médica explica las 5 enfermedades que se previenen tomando al menos 3 litros de agua al día

Tres alimentos para eliminar la grasa abdominal

Té verde

El té verde es rico en antioxidantes que previenen la acumulación de grasa en el abdomen. Foto: Pixabay

El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes que combaten la inflamación crónica, disminuyendo el riesgo de enfermedades como la diabetes y la obesidad, que están asociadas con la acumulación de grasa abdominal.

Publicidad

Además, algunos estudios sugieren que el consumo de té verde puede aumentar la quema de grasa corporal, especialmente durante el ejercicio, según Gastrolab.

Yogur

El yogur es alto en probióticos, calcio y otros nutrientes esenciales.

El yogur, especialmente aquel que contiene probióticos, promueve una microbiota intestinal saludable, lo que mejora la digestión y la absorción de nutrientes. Esto previene la inflamación y el almacenamiento de grasa abdominal.

Además, el yogur alto en calcio aumenta la sensación de saciedad y reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés que promueve la acumulación de grasa en el abdomen, incluso en personas con sobrepeso u obesidad.

Publicidad

Estas son las señales de alerta que te indican que una dieta de moda puede ser solo un fraude

Aceite de pescado

El aceite de pescado es un suplemento alimenticio rico en omega 3 Foto: Freepik

En cuanto al aceite de pescado, se ha demostrado que este producto reduce la inflamación, un factor importante en la acumulación de grasa abdominal. Los omega-3 presentes en el aceite de pescado mejoran la función metabólica, lo que ayuda a quemar la grasa de manera más eficiente.

De acuerdo con Gastrolab, algunos estudios sugieren que el aceite de pescado puede ser beneficioso para reducir la grasa abdominal, especialmente en personas con sobrepeso u obesidad.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias