Aumentar masa muscular es una carrera en el tiempo que debe ir acompañado de una buena dieta con variada alimentación que garantice el aumento de la musculatura. Los mejores resultados a corto plazo son viables si se acompaña dieta + ejercicios.

Dependiendo de la edad y de las condiciones físicas, cada persona debe estructurar un plan de ejercicios que le permite obtener un rendimiento que perdure en el tiempo y sea sostenible para alcanzar una condición física óptima.

Pero si se desea tener masa muscular, la alimentación es determinante y para ello Snapfitness sugiere un plan dietético que indica la ingesta calórica 5 veces al día, con variados alimentos: en cuanto a proteínas incluye pollo, pavo y ternera, mientras que de pescados, el salmón bajo en grasa, la merluza y los langostinos.

Publicidad

Las verduras están siempre indicadas y no deben faltar en una buena alimentación a través de ensaladas y para esa meta de aumento muscular, no olvides la patata y el pan integral como parte de las cenas saludables. (I)

Siempre será un profesional en nutrición quien mejor realizará su calendario de comidas ideal. Foto: Shutterstock
Una dieta optimizada debe incluir más legumbres, cereales integrales y frutos secos y carnes magras. Foto: Pexels