El garbanzo es una legumbre que más allá de su delicioso sabor y la variedad de usos que se le puede dar en la cocina, tiene importantes cualidades culinarias y nutritivas.

Según el Gobierno de México, este alimento proveniente de Turquía está compuesto principalmente por fibra, potasio, vitamina C, vitamina K y vitamina B6, sin dejar de lado que contiene fosfato, calcio, magnesio y zinc, lo que lo hace ideal para la salud del organismo, especialmente para prevenir enfermedades cardíacas.

Alimentos ricos en vitamina E

Los snacks de garbanzos son un alimento saludable entre comidas | Foto: Pinterest

El garbanzo a favor del control de peso y la longevidad

El incorporar el garbanzo a la dieta diaria puede traer beneficios que contribuyen a mantener un peso corporal saludable y ser más longevo.

Publicidad

El doctor Oliver Courtin-Clarins defiende que de hecho hay un estudio que avala que “incluir legumbres en la dieta permite una ligera disminución del peso sin restringir la ingesta calórica”, teniendo en cuenta lo saciante que es.

Esta investigación, que duró más de 10 años, halló que quienes comen más fibra tienen el doble de posibilidades de envejecer mejor que el resto de la población.

¿Cómo comer los garbanzos para bajar de peso y vivir más?

Pese a que tienen las propiedades para otorgar estos beneficios, todo dependerá de cómo se cocinan, así como con cuáles alimentos se acompañan los garbanzos.

Publicidad

Algunos especialistas aconsejan tomarlos con cereales para crear “proteínas completas” con los ocho aminoácidos esenciales, reseña Vogue.

Otra recomendación es dejar las legumbres en remojo por al menos dos horas antes de cocinarlos para disminuir la producción de gases.

Publicidad

Garbanzos. Foto: Susana Martins en Pixabay

Estos son los alimentos que mejoran la salud mental

1. Se pueden licuar junto a otros ingredientes como tahini, jugo de limón y aceite de oliva para hacer hummus. Se puede servir con crudités de vegetales.

2. Se pueden agregar a ensaladas con quinoa, vegetales, espinaca y aguacate para tener una comida completa y equilibrada.

3. Cocinar en un guiso con camarones, pimiento morrón, ajo y tomate (especialmente adecuado en la cena).

4. Asarlo en el horno con especias como comino y cúrcuma para aderezar ensaladas y otros platos.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias