Los frutos secos son alimentos claves a la hora de aumentar masa muscular debido a que son ricos en proteínas, aunque algunos tienen mayor ventaja que otros. Por eso debe saber qué fruto seco es más beneficioso para la salud.

Cuánta proteína se debe consumir al día y cuál es la mejor hora para hacerlo

Las almendras, nueces, avellanas y pistachos son los más comunes de esta categoría, como menciona Vitonica, y se caracterizan por ser una semilla cuya pared exterior se endurece al madurar y no es comestible.

Los frutos secos tienen una variedad de presentaciones y cada una de ellas son muy nutritivas. Foto: freepik

Son alimentos de bajo índice glucémico pero tienen un alto contenido ácidos grasos insaturados, son fuente de omega 3, proteínas vegetales y fibras.

Publicidad

También tienen compuestos bioactivos como los tocoferoles, los fitoesteroles, el ácido fólico, el selenio y el magnesio. Gracias a todas estas sustancias se le atribuyen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas.

El mejor fruto seco para bajar el colesterol malo y los triglicéridos y cómo debes consumirlo

Beneficios de los frutos secos

Los frutos secos son alimentos altamente recomendados en dietas compuestas por vegetales, dietas mediterráneas y dietas bajas en carbohidratos, como menciona el sitio web Diet doctor. Entre sus beneficios para la salud se cuentan:

  • Controlan los niveles de glucosa
  • Reducen la incidencia de la diabetes
  • Mejoran el perfil de lípidos en la sangre
  • Contribuyen a la salud cardiovascular
  • Influyen en el control del peso corporal
  • Disminuyen el riesgo de cardiopatía coronaria

¿Cuál es el fruto seco que tiene más proteína?

Las proteínas “son vitales para la mayoría de los trabajos que realizan las células y son necesarias para mantener la estructura, función y regulación de los tejidos y órganos del cuerpo”, como indica el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano.

Publicidad

No obstante, los frutos secos proporcionan cierta cantidad de proteínas por calorías y a continuación se describen las que tienen mayor porcentaje.

  • Maní: 25,2 gramos de proteínas por cada 100 gramos
  • Almendras: 21,3 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto
  • Pistachos: con 20,6 gramos de proteína por cada 100 gramos
  • Anacardos, nuez de la India o cajuil: 18,2 gramos por cada 100 gramos de alimento
  • Avellanas: 15,3 gramos por cada 100 gramos de alimento
  • Nuez: 14,4 gramos de proteínas por cada 100 gramos

De acuerdo con estos datos, el maní o también llamado cacahuetes llevaría la delantera pero, aunque se considera un fruto seco, realmente es una legumbre, según explica Diet Doctor.

Publicidad

Las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos. Foto: freepik

Entonces son las almendras las que se convierten en el snack proteico popular entre deportistas y personas que siguen una dieta fitness por ofrecer un mayor aporte de proteínas, como indica el blog Tribu Food.

Así que no solo se puede consumir un puñado para obtener sus beneficios, sino que además las puede incorporar en batidos para aumentar su energía, para un mejor rendimiento y para ayudar en la recuperación de los músculos tras un desgaste por ejercicios siempre y cuando no supere la cantidad recomendada de proteína durante el día, cita Infobae. (I)

Te recomendamos estas noticias