Los frutos secos son conocidos por ser alimentos altamente nutritivos, llenos de grasas saludables, proteínas, fibra y diversos minerales y vitaminas. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que el consumo de frutos secos puede no ser recomendable e incluso presentar contraindicaciones.

Es importante estar al tanto de estos casos para poder disfrutar de los beneficios de estos alimentos de forma segura, sin presentar posibles problemas de salud.

¿Bebes suficiente agua? Los síntomas de la deshidratación son similares a una resaca

¿Cuándo no se debe comer frutos secos?

No se recomienda comer en exceso los frutos secos. Foto: freepik

De acuerdo con la revista GQ, el consumo de frutos secos es asociado con la reducción del colesterol malo, la prevención de enfermedades cardíacas, promueven la salud cerebral y mental, brindan saciedad y estimulan el flujo intestinal.

Publicidad

Sin embargo, pueden causar alergias, tampoco se recomienda su ingesta en exceso o en productos fritos, ricos en azúcar o sal, pues pueden ser perjudiciales para la salud e incluso aumentan el riesgo de sufrir de sobrepeso.

Por su parte, Libertad Digital indica que “hay casos en los que las personas pueden presentar intolerancia a los frutos secos, sobre todo cuando sufren enfermedades intestinales, como colon irritable o síndrome de Crohn”.

Frutos secos, la mejor arma contra el olvido y el Alzheimer: Esta es la cantidad diaria para mejorar la memoria

¿Cuál es la cantidad recomendada de frutos secos?

Se suele recomendar el consumo de un puñado de frutos secos. Foto: Freepik

Por lo general, se recomienda comer un puñado de frutos secos o lo equivalente a 15-30 gramos diarios, aunque Libertad Digital señala que la cantidad exacta por unidades puede variar de la siguiente forma:

Publicidad

  • Avellanas, anacardos, almendras: 10 unidades diarias.
  • Nueces: Entre 4 a 5 unidades diarias.

Cumpliendo con esta dosis recomendada se puede obtener la cantidad suficiente de nutrientes como los ácidos grasos omega 3, vitamina E, magnesio, potasio, vitamina B1, además de sus propiedades antioxidantes y anticolesterolémicas, sin necesidad de poner en peligro la salud.

(I)

Te recomendamos estas noticias