Los entrenamientos hipopresivos han tomado fama durante los últimos años gracias a las redes sociales y a su promesa de fortalecer el abdomen e incluso obtener una cintura más finas, a través de sencillos ejercicios de respiración y postura, que no necesitan complementarse con ir al gimnasio en ningún momento.

Antes de siquiera plantearte iniciarte en este método, debes tener en cuenta que las rutinas hipopresivas crean presión sobre las zonas pélvicas e intraabdominal, así que es necesario que consultes con un médico o fisioterapeuta de confianza si tu cuerpo es apto para completarlas sin arriesgar tu salud, tal como publicó Harper’s Bazaar.

El plan de 31 días para adelgazar caminando que creó una entrenadora y es viral en redes sociales

Ejercicios hipopresivos para tonificar el abdomen

Ningún otro ejercicio como realiza un trabajo tan profundo de la musculatura interna del abdomen como los abdominales hipopresivos. Foto: Ignacio Martin Martin

Según la experta en hipopresivos, Laura Alvarado, en cada uno de estos ejercicios respiratorios debes inhalar por unos segundos y exhalar tres veces seguidas, aunque en la tercera debes taparte la nariz al exhalar para forzar la apnea y contraer el abdomen hacia el interior.

Publicidad

Acostada

Debes recostarte sobre un mat de yoga, con tus rodillas alzadas y solo con los talones apoyados en el suelo. Recuerda presionar los omóplatos contra el mat y subir las manos en con los codos hacia afuera, las palmas hacia arriba y unidas a la altura del pecho.

Una vez estés en la postura correcta, procede a realizar las tres respiraciones seguidas de la apnea para contraer los músculos abdominales sin provocar un aumento de la presión en la cavidad abdominal tres veces seguidas.

Los ejercicios hipopresivos fortalecen no solo al abdomen, sino al suelo pélvico Foto: Unsplash

Bocabajo

Solo debes imitar la pose anterior, pero bocabajo. Te apoyas sobre las rodillas y las manos encontradas frente al pecho, dejas tu espalda recta y procedes a hacer las tres series de respiraciones con la hipopresión del abdomen.

Publicidad

¿Ejercicios contra la diabetes? Esta es la manera natural de ayudar a los diabéticos a controlar el azúcar en sangre

De rodillas

Ponte de rodillas sobre el mat, pero con el resto del cuerpo erguido, la espalda derecha y las manos estiradas frente al pecho con las palmas hacia afuera. Inhala y exhala tres veces, luego fuerza la apnea antes de repetir otras dos veces el ejercicio respiratorio.

(I)

Te recomendamos estas noticias