¿Es posible tener un abdomen plano después de los 50 años? Pues te contamos que sí. Realmente nunca es demasiado tarde para comenzar a ejercitarse y menos durante las edades avanzadas, cuando las personas deben dar prioridad a tener un cuerpo sano, siempre y cuando se realicen los ejercicios adecuados.

Y es que, a medida que se envejece, el cuerpo pierde la capacidad de realizar ciertas actividades físicas sin el riesgo de que ocurra una lesión. En este sentido, a los adultos mayores no se les recomienda incluir los abdominales en sus rutinas de entrenamiento, sin importar si son de estilo “sit-ups” o “crunches”.

Ciertamente, estos son los ejercicios más populares para fortalecer el core, pero no te preocupes porque puedes reemplazarlos fácilmente con opciones que son mucho más amigables, tal como indica la Escuela de Salud de la Universidad de Harvard.

Publicidad

Ejercicios para tonificar el abdomen a los 50 años

La plancha

La plancha alta es un ejercicio que fortalece los brazos, el core e incluso los glúteos Foto: Freepik

Este es un ejercicio en el que la persona se coloca en posición de flexión y se mantiene estático por varios segundos, con el objetivo de contraer el core, los glúteos, los brazos y los hombros. Lo más importante es cuidar que la espalda esté recta.

De acuerdo con El Tiempo, la Universidad de Harvard recomienda realizar este ejercicio por su capacidad de trabajar de forma simultánea casi todos los músculos del cuerpo, especialmente el abdomen.

Cómo deben tomar creatina las mujeres de 50 años para aumentar la masa muscular

Puente de glúteos

Hacer el puente para glúteos es una manera de aislar la musculatura de esta zona. Foto: fizkes

Para continuar en tu rutina, puedes incluir el puente de glúteos. Es un ejercicio en el que inicias recostado, con las rodillas flexionadas hacia arriba y los pies sobre el suelo, y luego elevas la espalda y los glúteos, de forma consecutiva.

Publicidad

Ejercicios para fortalecer los glúteos después de los 40 años: Ninel Conde explica cuánto se debe entrenar

De esta manera, podrás entrenar al mismo tiempo toda la caja torácica, incluyendo la espalda y el abdomen, además de las piernas y los glúteos, como señala también El Tiempo.

(I)

Te recomendamos estas noticias