Tener un abdomen marcado ha sido el objetivo de muchas personas desde hace varias décadas, una razón por la que muchos dedican horas enteras en el gimnasio.

A pesar de esto, no todos disponen del tiempo para ir a estos espacios, por lo que buscan alternativas para entrenar y desarrollar los famosos “cuadritos” que mujeres y hombres famosos siempre divulgan en películas.

Es por esta razón que aquí te contamos que tu mejor opción te permitirá lograr tu objetivo de forma simple y efectiva desde la comodidad de tu hogar.

Publicidad

Puedes tener un abdomen marcado desde la comodidad de tu hogar. Foto: Viktor_Gladkov

Trabaja tórax y abdomen con patadas de tijera

Tal como indica Mujer Hoy, las patadas de tijera son un entrenamiento ideal si quieres desarrollar fuerza en toda la zona central e inferior de tu cuerpo, pues involucra el trabajo de músculos como el abdomen, la espalda e incluso las piernas.

Cinco razones por las que no logras bajar de peso a pesar de tener una rutina en el gimnasio

Puedes practicar este ejercicio desde cualquier lugar, cuidando siempre de mantener una técnica precisa y de tener a la mano una colchoneta o base cómoda para apoyarte sobre el piso.

Lo primero que debes hacer es acostarte boca arriba sobre la colchoneta con las piernas extendidas frente a ti, luego estira tus brazos y los dejas con las manos boca abajo al lado de tu cuerpo o debajo de la parte baja de tu espalda.

Publicidad

Eleva ambas piernas en un ángulo de 45 grados, manteniendo el torso tenso y el cuello relajado, luego las bajas y las subes de forma alternada, imitando lentamente el movimiento de las tijeras.

Lo ideal es que completes dos series de 20 repeticiones, pero si no cuentas con el tiempo suficiente o no te sientes cómodo, puedes disminuir la cantidad a unas 12 repeticiones.

Publicidad

Recomendaciones para las patadas de tijera

Debes cuidar mucho que tu espalda se mantenga presionada contra la colchoneta, pues así evitaras lesiones y si deseas elevar un poco más este ejercicio puedes sustituirlo por un “crunch de bicicleta”.

Solo necesitas apoyarte en una pared para hacer estos tres ejercicios que aplanan el vientre

Por último, recuerda que tus movimientos deben ser rítmicos y controlados, siempre con el núcleo apretado para que se desarrolle en poco tiempo puedas tener un abdomen marcado.

(I)

Te recomendamos estas noticias