Biológicamente, cuando una persona envejece, va acumulando en su organismo una serie de daños moleculares y celulares que desencadenan la reducción gradual de algunas capacidades físicas y mentales, lo que la hace ser vulnerable a enfermedades, reseña la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El médico fundador de “Early Medical”, una práctica médica basada en los principios de la Medicina 3.0 para mejorar la salud y alargar la vida útil de los pacientes, Peter Attia, compartió con el mundo uno de sus métodos para cuidarse y tener una vida sana y prolongada.

¿Sabías que el colágeno aumenta la masa muscular? Otros beneficios de esta proteína antiedad

Se trata de su régimen personal de medicamentos y suplementos; sin embargo, antes aclaró que este tratamiento debe individualizarse según la historia clínica de cada paciente.

Publicidad

El consumo de suplementos de vitamina B12 puede aportar beneficios a la salud del organismo | Foto: Freepik

Estos son los ocho suplementos y medicamentos que recomienda

Para Attia, la medicina convencional está atrasada en cuanto a la lucha contra las enfermedades producidas por el envejecimiento, que matan a la mayoría de las personas, estas son: cardíaca, cáncer, Alzheimer y diabetes tipo 2, pues los tratamientos para él se aplican demasiado tarde. En su método figura la ingesta de ocho medicamentos y suplementos destinados, en su gran mayoría a proteger la salud del corazón.

  1. Omega 3: Este poliinsaturado es muy necesario en la dieta diaria, pero el organismo no tiene la capacidad de sintetizarlo por sí mismo. Aunque se puede hallar en mariscos, moluscos y algas, también se puede ingerir como suplementos. Attia toma aproximadamente dos gramos de EPA al día y un gramo y medio de DHA.
  2. Vitamina D: Este nutriente permite que el organismo absorba el calcio para tener huesos fuertes, mover los músculos y cuidar los nervios, También que el sistema inmune trabaje mejor. El especialista en longevidad toma una dosis de 5.000 unidades internacionales (normalmente se recomienda ente 400 y 800).
  3. Magnesio: Ayuda a los músculos y a los nervios, así como al sistema inmune y al corazón. Se halla en alimentos como leche, nueces, arroz integral y aguacate. Attia ingiere dos o tres pastillas de cloruro de magnesio a diario, también un poco de L-treonato de magnesio y óxido de magnesio.
  4. Metilofato y Metilb12: Estas son las formas predominantes del complejo B que se encuentran en las células. De estas, Attia toma la dosis estándar más baja de estos suplementos, es decir, uno de cada uno a diario.
  5. Vitamina B6: Este aminoácido producido naturalmente por el organismo, sirve para reducir la inflamación, mejorar la salud del hígado y crear proteínas para el cuerpo. El especialista dice tomarla solamente tres veces a la semana (50 miligramos en total) en vez de a diario.
  6. Aspirina para bebé: Para él la ingesta de aspirina no tiene una base científica sólida y debe hacerse bajo prescripción médica. Sin embargo, toma una tableta al día.
  7. Multivitamínico: El extra de nutrientes que ofrece el multivitamínico ayuda al buen funcionamiento del cuerpo. Attia dice tomar una cucharada cada mañana, además de un probiótico y de una enzima digestiva.
  8. Probióticos: Estos microorganismos vivos (bacterias y levaduras) proporcionan beneficios a la salud cuando se ingieren. Estan mayormente en los alimentos fermentados. Attia toma dos pastillas probióticas que guarda en la nevera.

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad



Publicidad