El control del peso es importante para aquellas personas que quieren cuidar su salud o prevenir enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, hipertensión y algunos tipos de cáncer.

El portal MedlinePlus explica que, en muchas ocasiones intentar alcanzar y mantener un peso saludable puede ser un desafío. Sin embargo, parte tener un buen estilo de vida incluye seguir patrones sanos de alimentación y hacer actividad física con regularidad. Hay métodos naturales que también pueden ser coadyuvantes para cumplir la meta.

Los batidos de proteínas permiten la formación de músculos | Foto: Freepik

Licuado de piña con manzana verde y zanahoria para adelgazar

Tomar este sencillo y saludable batido permite que la persona reduzca la grasa en su cuerpo y baje el abdomen. La idea es que se ingiera por al menos 20 días en ayunas (antes del desayuno), explica el portal Gurmé Recetas.

Publicidad

Las 5 frutas con menos azúcar para ayudarte a bajar de peso

Es importante tener en cuenta que la ingesta de este batido debe combinarse con una dieta saludable y baja en grasas así como con ejercicio diario.

¿Cómo preparar el batido de piña con manzana verde y zanahoria?

La principal protagonista de esta receta es la piña, una fruta que es digestiva por excelencia y que además está compuesta de bromelina, una enzima que facilita la digestión; además, también es depurativa y antiinflamatoria.

Por su parte, la manzana tiene una gran cantidad de antioxidantes, asimismo es de las frutas que menos engordan, ya que tiene un bajo contenido calórico. Aunado a esto, la zanahoria tiene poder desintoxicante y sus vitaminas y minerales aportan a los procesos metabólicos en el organismo.

Publicidad

  • Ingredientes: piña, zanahoria y manzana, agua.
  • Preparación: se pelan y trocean los ingredientes y se echan en el vaso de la licuadora junto con el agua, se deja batir hasta que la mezcla sea suave y homogénea. Se puede tomar al momento y también guardar en la nevera para que se enfríe.

(I)

Te recomendamos estas noticias