El cuidado de la piel no solo implica una limpieza o hidratación profunda, o la aplicación de cremas y remedios caseros. También involucra una alimentación balanceada sobre todo en la primera comida del día. Así que es necesario saber qué hay que desayunar para rejuvenecer la piel o qué hay que comer para prevenir la aparición de arrugas.

Estos son los alimentos con betacaroteno que ayudan a prevenir las quemaduras solares y las arrugas en la piel

Se dice que la primera comida del día es la más importante para darle la energía necesaria al cuerpo, pero un desayuno bajo en calorías es una buena opción para prevenir los estragos de la edad y la aparición de manchas en la piel.

“Un desayuno saludable debe ser alto en proteínas, grasas y antioxidantes naturales”, sugiere el nutricionista Miguel Mensa para El Mundo.

Publicidad

Un desayuno bajo en azúcar, pero rico en grasas saludables y proteína, es la alternativa más saludable para el cuidado de la piel. Foto: Freepik.

En opinión de este experto, lo mejor para empezar el día es un “desayuno proteico que no contenga azúcares añadidos, porque estos son altamente inflamatorios y la inflamación es una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel”.

Cuál es el mejor desayuno antiarrugas y antimanchas

Desde la revista Glamour, se sugiere cuáles son los alimentos para combatir el envejecimiento que se pueden consumir en el desayuno y que además están cargados de vitaminas y minerales.

Estos son los 5 alimentos que rejuvenecen y protegen la piel por su poderosa composición de vitamina C, fibra y antioxidantes

Así por ejemplo, las alternativas más saludables y bajas en calorías que previenen la aparición de manchas y arrugas son las siguientes:

Publicidad

  • Yogur natural con granola: el yogur natural es bajo en calorías y gracias a sus probióticos mejora la apariencia de la piel
  • Bowl de frutas frescas como el kiwi, piña o papaya: estas frutas son ricas en vitamina C, minerales y antioxidantes que ayudan a prevenir la aparición de manchas y a reducir las ojeras y bolsas debajo de los ojos
Las frutas contienen antioxidantes que ayudan a retardar el proceso el envejecimiento. Foto: Pixabay.
  • Huevos revueltos: producen colágeno, una vitamina indispensable para la salud de la piel, las uñas y el cabello
  • Tostadas de tomate y aceite de oliva: el tomate evita la aparición de manchas gracias al licopeno, un antioxidante que previene el envejecimiento prematuro
Las tostadas de tomate y aceite de oliva son una comida baja en calorías que contribuye a la salud de la piel. Foto: Freepik.
  • Arroz integral con brócoli: el arroz tiene un alto contenido de fibra y magnesio que mantienen la piel sana y el brócoli está cargado de vitamina C y E que protegen el cutis de los radicales libres

Entre las bebidas con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias se puede incluir el zumo de granada, agua de coco, leche dorada y té verde. (I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad