Cuando se trata de cuidar la salud ósea debe tener en cuenta cuál es la mejor manera para fortalecer los huesos y para ello puede considerar un mayor consumo de alimentos con vitamina D.

Tenga en cuenta que la vitamina D es la que “ayuda al cuerpo a absorber el calcio, uno de los principales elementos que constituyen los huesos”, como explica MedlinePlus. Si hay deficiencia de esta vitamina en el cuerpo puede conllevar a enfermedades como la osteoporosis.

El peligro de una sobredosis de vitamina D: ¿Qué es la hipercalcemia y cómo afecta al organismo?

La vitamina D es un nutriente que ayuda a mantener los huesos fuertes. Foto: Freepik.

¿Cuáles son los alimentos con vitamina D?

MedlinePlus explica que el cuerpo produce vitamina D de manera natural cuando hay una exposición al sol, pero también la puede obtener de otras fuentes.

Publicidad

Desde Women´s Health se hace referencia a los alimentos con vitamina D que puede consumir semanalmente.

Al respecto la nutricionista Paula Valiente sugiere que incluir pescados grasos o azules ricos en esta vitamina es una buena opción para mantener un adecuado nivel de vitamina D en el organismo.

  1. Salmón: es rico en proteínas y ácidos grasos, además de contener minerales como el yodo y el magnesio que también contribuye al funcionamiento de los músculos.
  2. Atún: es el más popular en la lista de los pescados azules y si se consume mejor fresco que enlatado puede sacar mejor provecho a sus beneficios para la salud.
  3. Sardinas: son altamente nutritivas y también son ricas en calcio lo que favorece el fortalecimiento de los huesos, así lo menciona la columna UnComo de Mundo Deportivo.
El salmón es una buena fuente natural de vitamina D. Foto: Pixabay

El consumo excesivo de vitamina D provoca estos 6 efectos secundarios

Debe tener presente que los requerimientos de cada persona son distintos y algunos pueden necesitar más vitamina D que otros, por eso se recomienda seguir las indicaciones médicas en este aspecto.

Publicidad

Sin embargo, consumir pescado al menos tres veces por semana le aportará a su cuerpo una buena dosis de vitamina D. (I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad