Es común experimentar altibajos de energía durante la jornada laboral, especialmente después del almuerzo. Esos momentos de somnolencia y falta de concentración no solo afectan nuestro rendimiento o desempeño en el trabajo, sino también nuestro bienestar general.

Afortunadamente, existen opciones saludables y nutritivas que pueden brindarnos el impulso que necesitamos para superar esos momentos de “bajón” y rendir de manera óptima hasta que llegue la hora de volver a casa.

¿Es seguro el consumo de vinagre de manzana para personas con diabetes o problemas gastrointestinales? Esto dice la evidencia científica

¿Cómo mantenerse enérgico en la oficina?

Alimentos estimulantes

Tomar una taza de café mientras trabajas puede mejorar tu rendimiento.

El consumo moderado de alimentos estimulantes ricos en cafeína puede ser un gran aliado para combatir la somnolencia y mejorar nuestra concentración, siempre y cuando se consuman con moderación, debido a que “podrían dificultar la absorción del calcio y perjudicar los huesos”, como indicó Tua Saúde.

Publicidad

Esto se debe a que la cafeína es una sustancia que estimula el sistema nervioso central, aumentando la alerta y la atención. Entre las opciones que tienes para escoger se destacan el café, el té (negro, verde, rojo o de jengibre) y el chocolate negro.

Desde mejorar la atención y la creatividad, estos son los beneficios de la siesta

Meriendas saludables

Existen alimentos que se pueden comer como merienda para obtener más energía.

Además de los alimentos estimulantes, las meriendas saludables desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento de nuestros niveles de energía.

Optar por opciones ricas en nutrientes como frutas, frutos secos, yogur natural, aguacate o cereales integrales nos proporcionará la energía necesaria para continuar trabajando de forma eficiente.

Publicidad

Combinaciones ganadoras

Para obtener los mejores resultados, puedes combinar alimentos estimulantes y meriendas saludables, tal como indicó también Tua Saúde. Por ejemplo, un té verde acompañado de un puñado de frutos secos puede ser una excelente opción para una merienda energizante.

Del mismo modo, un batido de frutas con una cucharada de semillas de chía puede proporcionarte un impulso de energía duradero.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias