¿Llegaste a los 60 años y quieres darle un giro saludable a tu vida? ¿Deseas tonificar tu cuerpo, especialmente el abdomen? Pues te contamos que se trata de una meta posible y alcanzable.

Lo mejor de todo es que no necesitas ir al gimnasio, sino una rutina de ejercicios fáciles y de bajo impacto, los cuales son una excelente opción para fortalecer los músculos abdominales sin someter al cuerpo a un esfuerzo excesivo.

Estas son las siete actividades cotidianas que te pueden salvar de los estragos del sedentarismo

Ejercita tu abdomen con esta rutina para mayores de 60 años

Flexiones Las flexiones ayudan a fortalecer el tren superior y los músculos del abdomen y la espalda. Foto: Inside Creative House

Lo ideal es que los adultos mayores entrenen con ejercicios que trabajen distintos grupos musculares sin la necesidad de realizar mucho movimiento. De esta forma se pueden prevenir las lesiones y se reafirman los músculos del abdomen, el resto del core y el suelo pélvico.

Publicidad

Así lo indicó a La Nación la entrenadora personal Maia Rastalsky, quien indica que una buena rutina implica los siguientes ejercicios:

Plancha

Este ejercicio se encarga de fortalecer el core, los hombros y la espalda al mantener una postura erguida. Para esta actividad, la persona debe colocarse boca abajo sobre un mat y apoyarse sobre las manos y las puntas de los pies, mientras que el resto del cuerpo se mantiene elevado en una línea recta.

Puente de glúteos

Esta es una postura que se obtiene al recostarse boca arriba sobre una colchoneta, con los pies apoyados sobre el suelo, ligeramente separados y con las rodillas flexionadas.

Publicidad

Luego se levanta la cadera hasta alinearla con los hombros por varios segundos, lo que permite trabajar, además del abdomen, la espalda, las piernas y los glúteos.

Bicho muerto

Según La Nación, para este ejercicio, la persona se debe recostar sobre el piso boca arriba y elevar las piernas, dobladas a unos 90°, y los brazos. Luego, con el tronco del cuerpo quieto, se deben extender el brazo derecho y la pierna izquierda hacia el suelo.

Publicidad

Hacer demasiado ejercicio también es malo: Aumenta el riesgo de un accidente cerebrovascular, una enfermedad del corazón y una rara condición muscular

Sube ambas extremidades y repite el proceso con el brazo izquierdo y la pierna derecha. Haz esto de forma consecutiva para contraer los músculos abdominales.

(I)

Te recomendamos estas noticias