Comprar los boletos, tener todos los documentos de viaje listos y preparar las maletas son algunos de los pasos que necesitas seguir antes de embarcarte en un avión. Debido al ajetreo de la época, al estrés de llegar a tiempo al vuelo o a la falta de información de tu aerolínea sobre lo que se permite llevar en el equipaje, puede ser que cometas un error al hacer tus valijas.

Si nunca has viajado en avión antes, debes saber que vas a pasar por un proceso de seguridad antes de entrar a la sala de abordaje en el aeropuerto, en el que se revisan con rayos X tus artículos personales y tu equipaje de mano.

Adiós al modo avión en el celular en los vuelos europeos

Para evitarte inconvenientes con las autoridades del aeropuerto, que pueden hacer que pierdas tu vuelo o que seas sancionado, revisa cuáles son los objetos que no puedes llevar en tu maleta de mano.

Publicidad

El equipaje de mano se revisa con rayos X. Foto: iStock Foto: vm

Esto es lo que no debes llevar en tu equipaje de mano

  • Insecticidas en aerosol: De hecho, no se permite llevar ninguna sustancia en aerosol, a menos que sea de uso cosmético o de higiene personal y que no exceda los 100 ml. El recipiente debe estar colocado en una funda plástica resellable.
  • Armas de defensa: Aunque sean pequeñas y discretas, las armas de defensa como navajas, gases lacrimógenos o artefactos eléctricos para aturdir están completamente prohibidas de llevar en el equipaje de mano.
  • Bebidas alcohólicas: Las bebidas con graduación alcohólica superior a 70° no podrán viajar ni en equipaje de carga ni de mano. En vuelos domésticos, las bebidas con graduación alcohólica de entre 24° y 70° pueden transportarse hasta por un máximo de 5 litros por persona adulta en equipaje de mano o de carga. En vuelos internacionales, esa misma medida solo podrá llevarse en equipaje de carga.
  • Armas de fuego y municiones: Las armas de fuego, piezas de armas o juguetes que tengan un parecido no pueden viajar junto al pasajero. Los detonadores, mechas, minas, granadas, artículos militares explosivos, materiales de pirotecnia, fuegos artificiales, cartuchos, dinamita, pólvora y explosivos plásticos ni siquiera pueden embarcarse en el equipaje de bodega.
  • Herramientas de trabajo: Palancas de hierro, taladros, sierras, machetes, instrumentos médicos u odontológicos y martillos son algunos ejemplos de los materiales de trabajo que están prohibidos en el equipaje de mano. Sin embargo, pueden viajar en el equipaje de carga con etiquetas y justificación adecuada.

(I)