Un nuevo actor aterrizó en el mercado inmobiliario ecuatoriano. Se trata de 360 Soluciones Inmobiliarias, una firma que oficializó sus operaciones el jueves 22 de junio en Guayaquil, aunque ya está activa desde enero pasado y opera también en Quito, Madrid y Miami, donde tienen oficinas.

La marca, que nació de la fusión de las empresas de Anita Samaniego, Inmob Soluciones Inmobiliarias, y de Paola Andrade, Paipro Internacional, ya ha logrado vender más de $ 60 millones en estos primeros seis meses de operaciones y con solo un grupo de cinco asesores comerciales, según resaltó Andrade durante el lanzamiento oficial de la empresa.

Pablo Campana: Debemos buscar aliados; la chequera nunca nos va a alcanzar para lo que queremos hacer

Sin embargo, estas ventas han sido solo en Ecuador y buscan concretar sus primeros negocios en España y Estados Unidos.

Publicidad

Para esto, Andrade y Samaniego invitaron a participar en la empresa, como embajadores, a reconocidas personalidades y asesores del sector inmobiliario local para impulsar los negocios a nivel internacional. “Nuestra idea es con todo este grupo de personas importantes del mundo inmobiliario, hombres y mujeres, triplicar ese valor, y no solo en Ecuador, también en Estados Unidos y España”, adelantó Andrade, quien es presidenta de 360 Soluciones Inmobiliarias.

Además destacó la propuesta de servicio integral como principal atractivo de la empresa que, aseguró, no se limitará solo a vender o alquilar propiedades. “Vamos a construir, vamos a diseñar, vamos a hacer un proyecto global donde yo te pueda entregar la llave de tu casa en mano, donde solamente tú llevas tus maletas, esa es la idea de 360, yo te doy la solución para tu vivienda, para el hogar de tus sueños”, ofreció Andrade.

Por su parte, Samaniego recordó que la idea de fusionarse se inició hace diez meses de una manera informal.

Publicidad

“Paola y yo nos sentamos en la informalidad de una cafetería y conversamos de nuestras metas, propuestas y aspiraciones a nivel personal y profesional, y coincidimos en que teníamos muchas cosas en común: la misma pasión por la industria, las mismas ganas de crecer y que caminábamos junto a un equipo humano excelente con miras a un mismo norte, y decidimos juntarnos y sumar esfuerzos a esta dinámica inmobiliaria, pero de la mano de un éxito colectivo”, manifestó emocionada Samaniego.

Uribe Schwarzkopf incursionará en Guayaquil con un proyecto inmobiliario en Puerto Santa Ana; concretó alianza con firma holandesa

Andrade también recordó el porqué decidieron asociarse: “Se ideó porque yo tengo todos los contactos con los macroproyectos y Anita tiene toda la expertise de la venta de reuso, de la reventa, del alquiler. Somos una mezcla de Anita Samaniego y Paola Andrade, en donde juntas vamos a revolucionar el mercado inmobiliario”, aseguró la presidenta de 360 Soluciones Inmobiliarias.

Publicidad

Mientras, Samaniego aclaró que su empresa y la de su socia, que tienen más de 15 años de experiencia en el mercado inmobiliario, no van a desaparecer con la fusión. “Las marcas siguen, pero se fusionan a través de este gran holding que cruza fronteras y al que respaldan los años de experiencia y preparación”, afirmó la empresaria. (I)