Pujilí, Cotopaxi

El aspirante a la alcaldía del cantón Pujilí (Cotopaxi), José Alcides Arroyo Cabrera, fue agredido con un arma blanca, la noche del domingo 18 de septiembre, cuando salía de su vivienda hacia una reunión.

El incidente se dio en el kilómetro 9 de la vía Pujilí-La Maná. Según versiones, un sujeto que se movilizaba en una motocicleta, y que habría estado durante el día vigilando a Arroyo, lo agredió con un arma blanca, minutos antes de que el candidato intentara viajar a un lugar donde tenía previsto realizar una actividad proselitista.

Publicidad

Aún con huellas de sangre, el candidato se subió a un taxi y se trasladó a una clínica de Pujilí. Arroyo es el aspirante a la alcaldía de ese canton, por la alianza política Unión Cantonal, conformada por las listas 5, 12 y 17 (Revolución Ciudadana-Izquierda Democrática-Partido Socialista)

Seguridad de los precandidatos preocupa a grupos políticos, que piden ayuda al CNE y al régimen

Por este hecho la mañana de este lunes se realizó una marcha pacífica, exigiendo seguridad en el cantón y que se esclarezca el incidente. Mediante comunicados, varios actores políticos de la provincia de Cotopaxi expresaron su rechazo al atentado sufrido por Arroyo.

La exasambleísta Lourdes Tibán, y aspirante a la prefectura por Pachakutik, lista 18, también rechazó el ataque a Arroyo, y dijo que pese a que no comparten ideologías políticas, no se puede dar paso a atentados contra la vida de todo ser humano y pidió se esclarezca este hecho.

Publicidad

El propio alcalde de Pujilí, Luis Ugsha Ilaquiche, a través de un comunicado, exhortó a todas las entidades gubernamentales responsables del orden y control de la seguridad ciudadana a que actúen con celeridad y transparencia y se realicen los procesos investigativos para así garantizar la seguridad de los pujilenses.

Campaña electoral ni siquiera empieza oficialmente y ya hay confrontación entre precandidatos para el 2023

El candidato Arroyo mantenía discrepancias con el alcalde Ughsa, e incluso este lunes 19 el primero debía presentarse a rendir testimonio en la Corte de Justicia de Cotopaxi, pues semanas atrás interpuso una denuncia en contra del funcionario por un presunto atentado contra su honra, según un comunicado emitido por la Unión Cantonal por el Cambio, que apoya la candidatura del herido, quien ya dio su declaración sobre el ataque sufrido en la Fiscalía.

Publicidad

Al momento, Arroyo se encuentra estable y por lo pronto suspendió todas sus actividades políticas programadas para los siguientes días. (I)