El grupo Latam, que tiene operaciones en Ecuador y otros países de la región, estima un crecimiento para el 2024 de sus operaciones de pasajeros de entre 12 % y 14 % (medido en asientos-kilómetros disponibles: ASK).

Con esta proyección estima superar los niveles de ASK que tenía antes de la pandemia, en 2019, durante el primer trimestre de 2024.

Además, las filiales cargueras de Latam Cargo esperan un crecimiento de entre 10 % y 12 % en sus operaciones (medido en toneladas-kilómetros disponibles: ATK).

Publicidad

A la fecha, las filiales cargueras cuentan con un total de 19 aviones cargueros. En Ecuador, la firma compite en este nicho de mercado.

Según sus previsiones, en términos financieros, el grupo proyecta un Ebitdar ajustado (earnings before interest, taxes, depreciation and amortization and rent costs, por sus siglas en inglés), un récord para 2024 de entre $ 2.600 millones y $ 2.900 millones.

“Las proyecciones del grupo Latam para el 2024 son el reflejo del desempeño operacional y financiero, así como de la competitividad del grupo”, comentó Ramiro Alfonsín, CFO de Latam Airlines Group.

Publicidad

Durante el 2023, esta empresa en Ecuador fue recuperando pasajeros y los vuelos que tenía antes de la pandemia.

Latam es uno de los principales grupos y tiene una amplia participación en el mercado doméstico. (I)