La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) suspendió las actividades académicas el jueves 18 y viernes 19 de abril en los institutos y conservatorios públicos en las jornadas matutina, vespertina, nocturna e intensiva.

Esto en concordancia con la decisión del presidente Daniel Noboa de decretar la suspensión de la jornada de trabajo esos dos días debido a la crisis energética que atraviesa el país.

Gobierno suspende jornada laboral este 18 y 19 de abril para el sector público y privado

Noboa dispuso que estos dos días serán recuperados en el sector público a través de una hora adicional durante los días laborables subsiguientes.

Publicidad

Mientras que en el sector privado la forma de recuperación será la determinada de mutuo acuerdo por empleadores y trabajadores.

Para la recuperación de la jornada académica, indicó la Senescyt en un comunicado, se emitirán las directrices correspondientes por parte de la subsecretaría técnica de esa cartera de Estado para esas entidades.

Hizo un llamado a las universidades y escuelas politécnicas a que continúen adoptando de forma autónoma las medidas que correspondan a su comunidad educativa.

Publicidad

Ministerio de Energía dispone a Celec ejecutar las ‘acciones necesarias’ para la adquisición y generación de energía adicional

En Ecuador hay 31 universidades estatales, 54 institutos superiores tecnológicos y conservatorios públicos, así como 8 universidades cofinanciadas, entre ellas la del Azuay, PUCE, Católica de Cuenca, Laica Vicente Rocafuerte y Técnica Particular de Loja.

El Consejo de Educación Superior (CES) precisó que el decreto ejecutivo corresponde a todas las instituciones de educación superior del país dar cumplimiento a esa disposición.

Publicidad

El Ministerio de Educación también suspendió las jornadas académicas en todos los planteles fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del país. (I)