NOTICIAS

Publicidad

Audiencia contra Pabel Muñoz por presunta infracción electoral se posterga

Inicialmente estaba programada para este jueves, 22 de febrero, pero se la realizará en marzo.

El Tribunal Contencioso Electoral del Ecuador se ubica en el norte de Quito y es en donde se resuelven denuncias de carácter electoral. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

La audiencia oral única de prueba y alegatos en contra del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, inicialmente prevista para este jueves, 22 de febrero, a las 10:30, fue postergada.

Juan Esteban Guarderas, consejero de Participación Ciudadana, junto con la ciudadana Mónica Jaramillo interpusieron una medida de presunta infracción electoral en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

El argumento fue que al ser Muñoz un servidor público, en el ejercicio de sus funciones, no puede inducir al voto a favor de una tendencia política.

Publicidad

Piden la renuncia de alcalde de Quito antes de la audiencia en Tribunal Contencioso Electoral

A decir de Guarderas, Muñoz apareció en spots electorales en las redes sociales promoviendo obras para la ciudad junto con la entonces candidata a la Presidencia de la Revolución Ciudadana (RC), Luisa González.

El TCE admitió a trámite la denuncia.

Según el despacho del juez electoral Joaquín Viteri, quien sustancia la causa, en esa audiencia debe estar presente el perito Hugo Adriano Villa, sargento de la Policía, para que rinda su testimonio, pero esa persona debe atender ese día, en horas de la tarde, una causa civil en Riobamba de manera presencial en la Unidad Judicial Civil.

Publicidad

‘Es una barbaridad’, dice Pabel Muñoz a pedido de renuncia como alcalde de Quito

Él pidió comparecer por medios telemáticos, pero no se dio paso a su petición por no contar con el tiempo suficiente para levantar el protocolo para la realización de la audiencia telemática.

Viteri suspendió la audiencia del jueves y la reprogramó para el lunes 4 de marzo del 2024, a las 10:30, en el auditorio de ese organismo electoral, que se ubica en el norte de la ciudad.

Publicidad

Guarderas pidió ese martes la renuncia a Muñoz, quien en un acto público con sus partidarios respondió que ese pedido es una barbaridad. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad