NOTICIAS

Publicidad

$ 20 millones espera obtener el Municipio de Quito por telefonía móvil y publicidad en el Metro

El cabildo quiteño ha anunciado que la primera semana de diciembre empezaría a operar ese sistema de transporte subterráneo.

Parte de un tren en el sector conocido como Cocheras, junto a la estación Quitumbe, en el sur de Quito, donde se guardan los vagones que darán servicio desde diciembre, según el cabildo quiteño. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: Alfredo Cárdenas.

Publicidad

Actualizado el 

Un monto de $ 20 millones aspira a obtener el Municipio de Quito en telecomunicaciones y publicidad como parte de la operación del Metro a través de alianzas estratégicas.

El cabildo quiteño busca conectividad de telefonía móvil y publicidad dentro del sistema del Metro de Quito.

En una reunión con representantes del sector privado, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, señaló que es un paso más dentro de la operación comercial que ha sido fijada para la primera semana de diciembre.

Publicidad

Se afinan protocolos de emergencia y seguridad para la operación del Metro de Quito

Además que hay avances importantes en el sistema automático de trenes, sistema integrado de pago y recaudo.

En los próximos días habrá una cuarta reunión con inversionistas en temas de movilidad, tránsito, semáforos, terminales y parqueaderos.

Según el Municipio de Quito, Víctor Hugo Villacrés, gerente del Metro, señaló que se buscan aliados estratégicos para promover y dinamizar la economía y obtener recursos financieros por $ 20 millones, monto que se recibirá del sector privado.

Publicidad

Municipio define fechas para ‘marcha blanca’ y anuncia otros avances en la programación del Metro de Quito

30 empresas estarían interesadas en el tema de telecomunicaciones y 8 en publicidad. En diciembre del 2023 se adjudicará la mejor propuesta.

Una vez iniciada la operación con pasajeros desde la primera semana de diciembre, cada tren estará disponible cada cinco minutos, manifestó Muñoz cuando se hizo una simulación con el funcionamiento de los 18 trenes, a inicios de septiembre. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad