El chofer de un bus de transporte de la operadora TransLatinos fue detenido por conducir presuntamente en estado de ebriedad. La aprehensión se dio en la avenida Mariscal Sucre, en el sur de la capital.

El bus había chocado con al menos seis vehículos antes de la detención del conductor la tarde de este domingo, 7 de abril, según se indicó.

Dos heridos tras aparatoso siniestro de tránsito en la av. Felipe Pezo, norte de Guayaquil

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) no confirmó si hubo muertos o heridos. La prueba de alcoholemia dio como resultado 2,05 gramos por litro de sangre, muy por encima de lo permitido en el Ecuador, que es de 0,2 gramos.

Publicidad

Un video publicado en redes muestra al conductor, en compañía del cobrador, en aparente estado etílico. Ambos fueron detenidos por ciudadanos a la altura de la feria de carros, en Guamaní.

Entre los reclamos de los moradores enfurecidos se puede ver cómo uno de los vecinos le quitó los documentos al chofer. Un joven que —se presume— era el cobrador del bus intentó bajarse de la unidad mientras se tambaleaba.

También se grabó la parte frontal de la unidad, mostrando las latas dobladas y el parabrisas roto a causa de los choques que tuvo desde su recorrido en el barrio de La Ecuatoriana.

Publicidad

Este Diario trató de comunicarse con la operadora TransLatinos y no hubo respuesta hasta la publicación de esta nota.

Entre las sanciones por conducir en estado de ebriedad están la pena privativa de libertad de 5 a 30 días, reducción de 5 a 30 puntos en la licencia y multas que van de 1 a 3 salarios básicos unificados, lo que puede alcanzar hasta los $ 1.380. (I)