Más de 100.000 viajeros se desplazarían de Quito durante el feriado de Semana Santa, que durará tres días y empezará este viernes, 7 de abril.

El Municipio de Quito estimó que 105.578 usuarios saldrán desde las terminales terrestres de Quitumbe, en el sur, y Carcelén, en el norte.

Gabriel Alvear, administrador de la terminal terrestre Quitumbe, sostuvo que habrá operativos de control durante el feriado.

Publicidad

Prisión preventiva para presunto asesino de trabajadora sexual en Quito

Aclaró que debido al estado de excepción en tres provincias, los usuarios deben revisar los horarios de salida de las operadoras de transporte.

Mencionó -en una entrevista con radio Municipal- que la salida de los buses hacia San Lorenzo, Rioverde y Eloy Alfaro, en Esmeraldas, está restringida entre las 17:00 y las 23:00 en cumplimiento al estado de excepción que fue emitido por el Ejecutivo.

En San Lorenzo, Eloy Alfaro, Rioverde y Muisne, el horario de restricción por el estado de excepción es de 23:00 a 05:00.

Publicidad

En otras provincias como Santa Elena y Los Ríos y en la Zona 8, es decir, Guayaquil, Durán y Samborondón, rige un toque de queda por 60 días, de 01:00 a 05:00.

Cinco lugares para visitar en Quito durante este feriado de Semana Santa

El Municipio capitalino recordó que por el Decreto Ejecutivo 706, que prohíbe la libertad de tránsito en tres provincias del país, desde Quito se modificó la salida del transporte hacia dichos lugares para que los usuarios no lleguen en el horario de toque de queda establecido.

Publicidad

Indicó que desde las estaciones de Quitumbe y Carcelén, las operadoras no podrán enviar sus buses hacia Guayas y Santa Elena de 16:00 a 21:00, y a Los Ríos de 19:00 a 00:00.

Situación similar ocurre con los cantones San Lorenzo, Rioverde y Eloy Alfaro, en la provincia de Esmeraldas, donde la salida del transporte se suspende entre las 17:00 y 23:00.

Entidades locales y de Gobierno, como la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Agencia Metropolitana de Control (AMC) y Policía Nacional, dentro de un plan operativo harán control a las unidades de transporte, verificación de documentos y permisos al día que validen el servicio que ofrecen las operadoras. (I)