En las primeras horas de este sábado, 4 de febrero, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), que monitorea a los volcanes del Ecuador, no ha informado de una nueva emisión de ceniza del volcán Cotopaxi.

En un comunicado del viernes 3 indicó que, desde el jueves, la red de vigilancia de ese volcán había registrado emisiones continuas de gases y ceniza.

‘La idea principal es hacer obras de mitigación para parar el fenómeno cerca del volcán’: Theofilos Toulkeridis habla sobre la actividad del Cotopaxi

Mediante reportes se confirmó, ayer, caída de ceniza leve en las parroquias Guamaní, Turubamba, Chillogallo, La Ecuatoriana, Quitumbe, Tambillo, Machachi, Alóag y Conocoto.

Publicidad

“Las comunidades que pueden verse afectadas por esta actividad son las más cercanas al volcán, dependiendo de la dirección de los vientos, que para estos días ha sido muy variable”, indicó el Geofísico.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que, con corte a las 09:30 de este sábado, no se registraba caída de ceniza a nivel nacional por el proceso eruptivo del Cotopaxi.

Mencionó que se realiza un monitoreo permanente para revisar el estado del volcán.

Publicidad

En al menos 8 sectores de Quito cayó leve ceniza proveniente del volcán Cotopaxi, este jueves 2 de febrero

Sin embargo, en redes sociales, el usuario de Twitter @SumaYuca expresó que había una evidente capa de ceniza sobre su vehículo en Cumbayá, aunque pudo deberse a la acumulación dada en las últimas horas. (I)