NOTICIAS

Publicidad

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) lanzó con éxito un cohete H2A desde el Centro Espacial de Tanegashima. El cohete transportaba un pequeño explorador lunar SLIM y un satélite astronómico de rayos X XRISM. EFE/EPA/JIJI PRESS JAPAN OUT Foto: EFE

Publicidad

Slim, el módulo de aterrizaje elaborado por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), llegará a la Luna el 20 de enero del 2024, a pesar de que estaba previsto que sea en febrero. Según la organización, la fecha fue adelantada debido al buen progreso de las operaciones.

Se espera que Slim (Smart Lander for Investigating Moon) alunice en el borde del cráter Theophilus, ubicado en el hemisferio sur de la cara visible de la Luna. El descenso a través de la órbita durará 20 minutos y deberá lograr un alunizaje preciso con un margen de menos de 100 metros.

Así surgió la isla más nueva del mundo en Japón

En un comunicado de la JAXA se explicó que “se trata de un aterrizaje de alta precisión sin precedentes en un cuerpo gravitacional como la Luna, y se prevé que los resultados contribuyan a programas como la exploración espacial internacional que se encuentran actualmente en estudio”.

Publicidad

Sin embargo, es posible que el aterrizaje falle y no se logre el 20 de enero. En tal caso, la siguiente oportunidad será el 16 de febrero del 2024, alrededor de la misma fecha que se planificaba inicialmente.

De acuerdo con JAXA, el módulo de aterrizaje cumplirá con dos factores.

  • Demostración de las técnicas precisas de aterrizaje lunar encarnadas en un pequeño explorador.
  • Aceleración del estudio de la Luna y otros planetas mediante el sistema de exploración más ligero.

También probará tecnología fundamental para la exploración en entornos de baja gravedad, un requisito importante para la futura investigación científica del sistema solar. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad