Culpable. Así se declaró una mujer de 22 años procesada por el asesinato de su mejor amiga. El crimen lo perpetró en 2019 y apenas el 15 de febrero de 2023 admitió su responsabilidad.

La razón por la que Denali Brehmer le quitó la vida a Cynthia Hoffman, en junio de 2019, parece sacada del guion de una película de terror.

Denali accedió a cometer el asesinato motivada a una escalofriante propuesta que un sujeto le hizo en internet.

Publicidad

Para llevar adelante tan espantoso plan buscó a un cómplice.

Niño mata a su amigo de 11 años jugando al famoso juego “El Sicario”: Los menores estaban solos en una habitación manipulando el arma

Qué pasó

Ese hombre que contactó en línea a Denali le planteó entregarle 9 millones de dólares a cambio de un video y fotos de un asesinato.

No pudo resistirse, no rechazó de plano el ofrecimiento y, lamentablemente, poco pesaron la amistad y el respeto a la vida.

Publicidad

Telemundo 51 Miami recordó el 18 de febrero de 2023 que la Policía encontró el cadáver de Cynthia Hoffman, de 19 años, a orilla de un río cerca de Thunderbird Falls en Alaska.

El macabro hallazgo fue el 4 de junio de 2019. El cuerpo de la víctima fue arrojado al río Eklutna, a unas 27 millas al noreste de Anchorage, según documentos judiciales, recogidos por Telemundo.

Publicidad

Hoffman, de 19 años, murió de una herida de bala en la nuca.

La mejor amiga

Cynthia Hoffman tenía discapacidades del desarrollo y, de acuerdo con People, desapareció “durante una caminata con Denali Brehmer y otro amigo en Thunderbird Falls en Chugiak, Alaska”.

Ambos habrían ofrecido a la familia una versión para tratar de despistar y cuarenta y ocho horas después las autoridades hallaron muerta a la chica a orillas del río Eklutna.

Según los documentos de acusación, “Brehmer, entonces de 18 años, y Kayden McIntosh, de 16 para la época, llevaron a Hoffman a Thunderbird Falls.

Supuestamente, maniataron con cinta adhesiva a Hoffman y le tomaron fotos antes de que McIntosh le disparara en la parte posterior de la cabeza, dijo la Policía citada en People.

Publicidad

El misterioso hombre millonario

Al comenzar a indagar, las autoridades conocieron que Brehmer “había iniciado una relación en línea con un hombre que decía llamarse “Tyler” y que afirmaba ser millonario de Kansas, según los documentos de acusación.

La procesada decidió declarar que era culpable de asesinar a su mejor amiga a cambio de que se retiraran otros cinco cargos en su contra, informó Telemundo al citar a KTUU.

Ese medio precisó, tomando como fuente a un fiscal estatal, que “fue acusada de conspiración para cometer asesinato en primer grado, solicitud para cometer asesinato en primer grado, dos teorías diferentes de asesinato en segundo grado y manipulación de pruebas”.

(I)

Te recomendamos estas noticias