NOTICIAS

Publicidad

Daniela Zambrano, candidata a la Prefectura de Pichincha, propone asignar el 20 % del presupuesto para infraestructura en las parroquias

Zambrano es la carta de la alianza Quito Vuelve, conformada por el Partido Sociedad Patriótica (PSP), Democracia Sí y Acción Democrática.

Daniela Zambrano, candidata a la prefectura de Pichincha, junto a Andrés Páez, aspirante a la alcaldía de Quito, por la alianza Quito Vuelve, entre el Partido Sociedad Patriótica (PSP, lista 3), Democracia Sí (lista 20) y Acción Democrática (lista 71). Foto tomada de Instagram.

Publicidad

Actualizado el 

La alianza Quito Vuelve, formada entre el Partido Sociedad Patriótica (PSP, lista 3), Democracia Sí (lista 20) y Acción Democrática (lista 71) busca alcanzar la Prefectura de Pichincha con Daniela Zambrano, ciclista e ingeniera en negocios internacionales.

En 17 páginas, el plan de trabajo de Zambrano recopila su visión para la provincia desde la seguridad, organización ciudadana, prosperidad económica, dinamismo productivo, emprendimientos, respeto a la naturaleza, vialidad, gestión institucional, desarrollo para jóvenes, deporte, entre otros temas.

La abanderada de la alianza Quito Vuelve sostiene que la Prefectura ha desatendido el campo y que la evidencia de aquello es la falta de una producción tecnificada de los cultivos. De ahí que su objetivo es establecer políticas para el desarrollo del agro, potenciando a las zonas rurales, aprovechando las grandes extensiones de terrenos agrícolas, con el fin de generar productos para consumo local y la exportación.

Publicidad

Combatir a la delincuencia es uno de los pilares de la propuesta con la que Zambrano pretende llegar a la Prefectura. Considera que las acciones de protección a la ciudadanía no deben depender exclusivamente del Gobierno central, a través de la Policía Nacional, sino que se debe fortalecer la coordinación con todos los estamentos de seguridad e incluyendo a la población rural en los planes.

Otro frente para frenar el incremento de la inseguridad es desarrollar programas para jóvenes en las parroquias. Las actividades deportivas serán el mecanismo de fortalecimiento del tejido social, para lo cual se realizarán alianzas con entes deportivos locales y nacionales.

También se tiene previsto llevar a cabo el Plan Esperanza para Jóvenes, que estará dirigido a jóvenes de zonas abandonadas del Distrito Metropolitano, así como para los que habitan en las parroquias de los demás cantones de la provincia.

Publicidad

El plan tendrá un presupuesto aproximado de $ 3 millones cada año, que estarán distribuidos en prevención de consumo de drogas, embarazo adolescente, equidad de género e inclusión, educación sexual, apoyo psicológico permanente.

La obra pública debe ser auditada con rigurosidad, a fin de evitar casos de sobreprecios y contrataciones que favorezcan a grupos específicos, advierte Zambrano. Es así como, según el plan de trabajo, la inversión pública debe ser canalizada a las zonas olvidadas para lograr la conexión vial en todos los niveles, con infraestructura técnicamente estructurada.

Publicidad

En este aspecto, plantea el programa Renacer para dotar de infraestructura a las parroquias, que garantice el abastecimiento de servicios básicos. Se propone que al menos el 20 % del actual presupuesto provincial sea destinado a este proyecto.

Uno de los proyectos en materia económica es la implementación de mercados de emprendimiento, que se encargarán de la distribución de productos de los emprendedores, sin que se vean perjudicados por los intermediarios que reducen sus márgenes de rentabilidad.

Para impulsar el turismo de Pichincha se ejecutarán programas ligados al turismo comunitario y conservación del medio ambiente. El propósito es posicionar a la provincia como un destino privilegiado del país y de la región. La propuesta abarca mejorar los servicios que los operadores turísticos ofrecen. (I)


Publicidad




Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad